Mujeres de San Juan del Sur con nueva Comisaría

Inspector Raúl Sequeira

En aras de continuar escuchando, acompañando y protegiendo a las mujeres nicaragüenses que sufren violencia, en el municipio de San Juan del Sur, perteneciente al departamento de Rivas, la Policía Nacional Relanzó la Comisaría de la Mujer, la número 33 en lo que va del año.

El acto fue presidido por el Comisionado General Yuri Valle, Jefe Policial del departamento rivense, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, autoridades locales y familiares de la Teniente Mireya Espinoza Castañeda, a quien fue dedicada estas oficinas especializadas.

“Ingresó a la Policía Nacional el 23 de agosto de 1985, cumpliendo ocho años y diez meses de servicio en nuestra Institución Policial, su último cargo desempeñado fue como oficial de registro operativo de la secretaría ejecutiva en la Delegación departamental de Rivas”, recordó el Comisionado General, en relación a la Teniente.

Por su parte la Comisionada Martha Irías señaló que en cada una de las Comisarías se continúa conmemorando a las compañeras que a lo largo de estos 41 años han ofrendado su vida trabajando por la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.

“El reconocimiento, el legado de las compañeras mujeres que han dado su vida por las familias nicaragüenses, ellas son nuestra motivación, entregaron su tiempo, su esfuerzo y sacrificaron su vida para seguir con este legado de 41 años de nuestra Institución”, enfatizó.

En este sentido la población y especialmente las protagonistas de este municipio turístico festejaron el remozamiento de estas oficinas, en las que se estarán atendiendo a las víctimas de violencia las 24 horas del día.

“Me parece algo muy especial, algo muy hermoso que la Policía Nacional de Rivas haya tomado en cuenta a mi hermana con su legado, de su trabajo tan excelente que realizó para esta institución”, afirmó Jamileth Espinoza Castañeda , hermana de la Teniente Mireya Espinoza Castañeda. “Con esta Comisaría seremos beneficiadas todas las mujeres de Rivas”, agregó.

“Esto es muy importante porque es una restitución de derecho más que hace nuestro Gobierno, siempre pensando en el bienestar, en la seguridad de nosotras las mujeres, que esto viene a traer una cultura de amor, una cultura de paz , el apoyo de la Policía Nacional, ha sido muy importante porque viene a reconstruir la paz de los hogares de nuestra bella Nicaragua”, manifestó Jerlin Rojas Bolaños.

Cabe destacar que en cada una de estas actividades la Institución Policial continúa aplicando protocolos higiénicos para prevenir el contagio del Covid-19.