Oficiales se capacitan para ser Instructores

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 100 oficiales de diferentes especialidades y delegaciones policiales del país, culminaron el Taller para Monitores de Instrucción Policial en Destino Múltiple, como parte de la preparación continua a las fuerzas policiales.

Acto presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y miembros de la Jefatura de esta especialidad.

Estos cursos son importantes “para ir a enseñar, a capacitar a todos los compañeros de todos los municipios del país, llevemos esa misma disciplina, ese mismo compromiso, esa misma disposición con la cual concluimos hoy”, mencionó el Comisionado General Vanegas Vega.

Les exhorto a estar “convencidos de la actitud patriótica, nacional de cada uno de nosotros para inculcar y reforzar ese sentimiento patriótico en cada uno de nuestros y nuestras policías, en los hombros de ustedes recae la capacitación de todos y todas las policías en cada lugar de nuestro país”.

El Inspector General hizo entrega de diplomas a los tres primeros expedientes: Teniente Henry Yatniel Pérez Cruz, ubicado en la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, Instituto de Estudios Superiores, Sub Oficial Michael Armando Méndez Castro, de la Dirección de Seguridad de Personalidades, Inspector José Francisco Kauffman Gómez, de la Delegación Policial de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Esta capacitación es muy importante para reforzar los conocimientos, técnicas y tácticas de estos oficiales, así lo mencionó el Teniente Henry Yatniel Pérez Cruz, “aprendí tácticas policial que no dominaba, gracias al equipo de trabajo logramos retroalimentar el conocimiento en todo momento, de esta manera tengo nueva herramientas para los estudiantes”.

Por su parte el Sub Oficial Michael Armando Méndez señaló “el proceso de aprendizaje es vital en la Institución, la preparación de cada uno de nosotros es importante para garantizar un mejor servicio a nuestro pueblo, y hoy se me asigna a mí un compromiso de garantizar la preparación de cada uno de nuestros policías para que brinden un mejor servicio al pueblo”.

Las y los oficiales realizaron maniobras demostrativas de activación de defensa circular, búsqueda y captura de delincuentes, traslado de detenidos, entre otros.

Cada uno de estos conocimientos será retroalimentación con los demás compañeros de las delegaciones, como parte de la preparación continua que se le imparte a todas las filas policiales para el fortalecimiento de la Institución.