Reconocimiento a los Centinelas de bata blanca

Tatiana Rodríguez Vargas

Por su loable labor en la Ejecución del Plan de Prevención, Control y Contención de la pandemia Covid 19, 165 oficiales y personal civil que laboran en el Hospital Carlos Roberto Huembes (HCRH) del Ministerio de Gobernación, recibieron la Medalla al Mérito Comandante de Regimiento Saúl Álvarez, en primera, segunda y tercera clase, para los uniformados, y el personal civil un diploma de reconocimiento.

Acto que fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Julio César Paladino, Director del HCRH, y miembros de la Jefatura del centro hospitalario.

“En todo este panorama es muy importante resaltar la labor que nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, conserjes, todos y todas las personas que atienden a nuestros pacientes”, mencionó el Comisionado General Vanegas, al agradecer este compromiso que tuvieron el cuerpo médico, sin dejar atrás a los trabajadores de la cocina, limpieza y todos en general.

Este trabajo es “heroico, esta actitud de amor, desprendimiento, arriesgando nuestra propia vida para atender a nuestros pacientes es digno de reconocimiento”.

Agradeció profundamente a estos hombres y mujeres “por esa abnegación en el servicio al servicio, muchas gracias por ese riesgo que han tomado, sabemos que eso forma parte de la vocación de servicio que nos caracteriza a las y los policías”

El Jefe de bloque, el Comisionado General Rolando Padilla Pérez, Sub Director del hospital, compartió la emoción de portar esta medalla. “Nos compromete más, a cumplir más con nuestros paciente, no sólo con el Covid 19 sino con todos nuestros”, dijo este héroe de bata blanca.

Por su parte la compañera Vilma Requene, quien funge como enfermera, indicó que “me siento muy agradecida por la confianza que ha tenido la Institución hacia nosotros como personal de enfermería, para brindar nuestro cuidado en este momento que la población nos necesita, y hemos sido de mucha ayuda para la recuperación de los pacientes”.

Estos y estas Centinelas de bata blanca estuvieron en la primera trinchera, combatiendo esta pandemia que dejó luto y dolor en las familias del mundo, pero gracias al gran sacrificio, buena disponibilidad de nuestro Buen Gobierno, que formó desde enero de este año la comisión interinstitucional para enfrentar esta pese.

Y gracias a esta unión de fuerza, ha permitido que Nicaragua se posicione como uno de los países que mejor ha combatido esta pandemia, con menos contagiados y menos decesos por esta enfermedad.