Clausura primer concentrado de intervención policial

Mayco Montiel

La preparación continua para los oficiales de la Policía Nacional, es una acción fundamental para cada uno de ellos, es así que un total de 104 fuerzas policiales de las diferentes especialidades de la Institución Policial culminaron el Primer Concentrado de Intervención Policial en Destino Múltiple, dedicado al Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, Héroe de la Paz y la Seguridad.

“Es un reforzamiento para que los y las policías estemos mejor preparados, como en todo el mundo las fuerzas policiales se preparan, por eso hacemos estos reconcentrados con el ánimo de fortalecer los conocimientos de combate, teóricos policiales, de defensa, en pro de defender la paz de los nicaragüenses”, manifestó el Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial (DINEP)

El Jefe Policial enfatizó que estos concentrados “fortalecen los conocimientos y capacidades” de cada Policía, para una mejor preparación policial.

Un mejor fortalecimiento 

En este concentrado que participaron 72 varones y 32 mujeres quienes cada uno en sus diferentes equipos de trabajo demostraran lo mejor de sí en esta preparación importante dentro de la carrera policial.

“Siento que he refrescado mis conocimientos, que van a ser de apoyo para los tiempos difíciles que se puedan venir, ha sido una variedad de escenarios para capacitarnos y que desarrollan más habilidades y competencia en nuestro trabajo”, expresó una oficial de la División de Supervisión y Control de la Policía Nacional.

“Es un fortalecimiento físico y un fortalecimiento mental y psicológico”, aseguró este oficial de la Dirección de Asuntos Juveniles, quien resaltó que en cada curso “se da lo mejor poniendo  empeño en las funciones y misiones que se nos encomienda”, enfatizó este uniformado.

Por su parte este oficial de la DINEP dijo “Hemos clausurado este curso con gran satisfacción, con temas muy buenos para estar preparados físicamente y brindar una respuesta a la comunidad”.

Retomar los principios y valores, adquirir una mejor doctrina policial y fortalecer las tácticas de intervención policial, son esenciales en estos concentrados, que logran en cada hombre y mujer policía servir con más determinación a las familias y comunidades nicaragüenses.