Policía Nacional resguardará partido amistoso entre Bolivia y Nicaragua

Valeria Díaz Álvarez

La Policía Nacional, estará presente está noche en el partido amistoso de fútbol, entre Bolivia y Nicaragua, donde se garantizará la seguridad a los aficionados, comerciantes, cronistas y los jugadores, que estarán presentes en el partido que sostendrán las selecciones nacionales primera vez se realizará en Nicaragua.

El Comisionado Mayor Julio Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional sostuvo este medio día una entrevista con Luis Sandoval, Cronista Deportivo de Canal 6, donde se abordó el tema de la seguridad en este encuentro amistoso entre ambos países.

“La Policía Nacional dispondrá esta noche de más de 350 fuerzas, 40 camionetas y 36 motos para garantizar el orden, la seguridad y la protección, antes, durante y después del juego internacional de fútbol, entre Nicaragua y Bolivia, protegiendo la integridad y la vida de árbitros, jugadores, cronista y público en general”, manifestó el Comisionado Mayor Sánchez.

El Jefe Policial informó que “nuestro Gobierno dirigido por el Presidente de la República y Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario nos han orientado garantizar el cien por ciento de la seguridad, para que  aquí no pase nada”.

La Institución Policial estará pendiente de las faltas, delitos y accidentes de tránsito que puedan presentarse durante el partido, asimismo, se detalló que la seguridad se extenderá hasta 1 mil metros del estadio, de esta forma garantizando aún más la seguridad de los asistentes.

“La seguridad es de todos y para todos, que quiere decir eso, que la población debe escuchar recomendaciones nuestras, respetar las orientaciones, medidas de seguridad y las restricciones que hay, como no traer armas, no vender ni consumir licor en botellas de vidrio”, agregó el Comisionado Mayor Sánchez.

Entre las restricciones emitidas a través de un comunicado la Policía Nacional prohíbe: introducir pólvora, armas blancas, arma de fuego y bebidas en envases de vidrio.

Protección de las fuerzas policiales

En horas de la tarde las fuerzas policiales dispuestas a resguardar y garantizar la seguridad en el Estadio Nacional de Fútbol, así como la regulación vial en la zona, se ubicaron en los puntos focalizados y puntos de estratégicos para garantizar la seguridad.

“En base a la experiencia de encuentros anteriores, internacionales y locales, hemos desarrollado un plan que fue aprobado por nuestra Jefatura, con medidas previas, tenemos un dispositivo, de la regulación operativa para agilización vial, la seguridad a la paradas de buses, y estamos acompañando en el control de acceso a los organizadores con el propósito de evitar que se introduzcan armas corta punzante y armas de fuego”, declaró el Comisionado Mayor, Fernando Borges, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.

La Institución Policial, reforzará la seguridad de los asistentes antes, durante y después del partido, con las diferentes estructuras como son: Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Vigilancia y patrullaje, los Dantos, Brigada de Tránsito Managua, Inteligencia Nacional y órganos de apoyo.