Más seguridad para población de San Rafael del Norte

Tatiana Rodríguez Vargas

A 168 kilómetros de Managua encontramos San Rafael del Norte, un municipio rodeado de montañas y entre las brumas, tierra de la Heroína Blanca Aráuz, lugar que recoge parte de la historia de la lucha que lideró el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, por la soberanía de Nicaragua.

Ahí, en este municipio del departamento de Jinotega, la población se llenó de alegría al participar en la inauguración de la nueva Unidad Policial que lleva el nombre del Capitán José Luis Meza Moreno.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Marvin Castro, Jefe de la Delegación Policial de Jinotega, Compañera Norma Herrera Zeledón, Alcaldesa de San Rafael del Norte, la viuda del Capitán Meza Moreno, señora Gilda Pineda Herrera, y  autoridades locales.

“Esta Unidad Policial contará con una patrulla nueva y cinco motos, para que la capacidad operativa de la Policía del municipio de San Rafael del Norte se pueda ampliar, cuando aquellos ciudadanos de las comarcas, de los barrios demanden nuestros servicios nosotros estemos en las mejores condiciones para atender estos servicios que nos demanden”, informó el Comisionado General Sáenz Ulloa.

El costo de inversión fue de 11 millones de córdobas, equipada con medios de comunicación y mobiliario, recursos del Presupuesto de la República, beneficiará a 23 mil habitantes, de las 51 comunidades y 12 barrios.

“La sangre del Capitán José Luis Meza abonó a estas nuevas generaciones de policías que continuamos comprometidos por mantener la paz y garantizar la seguridad de los barrios, comarcas de este bonito, productivo y orgulloso municipio”, señaló el Sub Director General.

Por su parte, la edil de este municipio agradeció por estas instalaciones que llevan el nombre del oficial que sirvió por mucho tiempo en este lugar, e invitó a  “que sepamos reconocer el sacrificio que hizo el Capitán aquí en San Rafael del Norte, fue muy querido durante el tiempo que estuvo de servicio, todo el pueblo sintió su muerte y esperamos manejarlo en nuestros corazones”.

“Esperando que Dios bendiga a todita la Policía y todos los que estamos aquí presentes, ya mi esposo tiene 29 años de muerto, espero que todas las delegaciones lleven el nombre de un mártir de la Policía”, dijo entre lágrimas la viuda del Capitán Meza, señora Gilda Pineda Herrera.

Esta alegría fue compartida con pobladores que llegaron al sitio para ser partícipes de este acto, ejemplo de ello fue don Juan Carlos Blandón quien aseguró habrán “mejores condiciones para la población para cualquier trámite que se necesite por parte de la Policía Nacional, y habrá más seguridad gracias a nuestro Gobierno”.

El Fray Muratori, rector del santuario del Tepeyac, también estuvo de invitado especial en el acto, bendijo las instalaciones y elevó una plegaria al Señor para el buen desempeño de la Policía Nacional en el fortalecimiento de la seguridad de las familias.

En estos dos últimos años se han inaugurado tres Unidades Policiales en Jinotega: La Concordia, Pantasma y Ayapal, próximamente se inaugurará en Pueblo Nuevo.