“Julita una mujer de oración”, dijo Brenes

Tatiana Rodríguez Vargas

Su Eminencia Reverendísima (SER), Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, presidió una misa matutina por el eterno descanso de la Señorita Julieta Sacasa Sequeira, tía  de la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional.

“Fue un golpe duro la noticia, pero también un sentimiento de acción de gracias al Señor, por haberle dado a la Iglesia de Nicaragua a una persona como ella, por ser un testimonio de vida”, expresó SER.

Brenes la describió como una mujer de “fortaleza grande”, y compartió que ella siempre rezaba por él y “tenía una foto mía cerca de su cama para rezar por mí, y eso es una gracia para el Obispo”.

“Ella era una mujer de oración, transmitía paz, consuelo, trasmitía esperanza. Una mujer con fidelidad a la iglesia, su cariño grande hacia los sacerdotes”, dijo.

Dio un aliento a sus familiares, mencionando que su sepulcro debe “ser un grano de trigo que va a estar alimentando de manera permanente nuestra fe, ese grano de trigo que fortalece nuestra vida en familia, en la iglesia, nuestra vivencia profunda en el Señor”.

“Su testimonio de vida era eso, creer en Jesús. Era una mujer contemplativa, porque sentía a un Emmanuel, un Cristo entre nosotros”, recalcó el Cardenal.

El prelado concluyó diciendo que “las personas de Dios no se separan nunca de la familia. Nos separamos físicamente pero sin duda alguna seguirá muy cercano a cada uno de nosotros”

Al concluir la misa, Brenes realizó el reponso por el eterno descanso de la “Tia Julita”.