Seguridad total durante el juego amistoso entre Nicaragua y Bolivia

Mayco Montiel

A pesar que Nicaragua no triunfó ante el combinado equipo de Bolivia al caer 1 gol a 0 logró llevarse la admiración de la fanaticada nicaragüense que vio jugar una selección nacional con mucha fuerza y tenacidad llegando varias veces a la portería de los andinos, quienes vieron como los pinoleros no se rindieron ante el equipo sudamericano.

“Sabíamos que teníamos que enfrentarnos a una selección potencial y que tiene buenos jugadores, creemos que Nicaragua tiene mucha fuerza y lo notamos en el primer tiempo; pero nos vamos muy tranquilo con el resultado y con el juego amistoso entre Nicaragua”, expresó el Director Técnico de Bolivia, Mauricio Soria.

En profesor Henry Duarte, seleccionador de Nicaragua expresó que la derrota es triste, pero aún hay mucho por hacer y no bajar la guardia “yo felicito públicamente al equipo, ellos están muy motivados, expresarles que el camino es bueno y que la selección se merece nuestro respeto”.

Ambiente de seguridad

El juego amistoso entre Nicaragua y Bolivia se desarrollo bajo un ambiente deportivo y seguro, gracias a la seguridad que brindó la Policía Nacional, quienes se desplegaron a lo interno y externo del Estadio Nacional de Fútbol, para evitar cualquier incidente o alteración.

Aunque la fanaticada se comportó con buena cordura, agentes policiales frenaron la quema de pólvora o luces de bengala  que se estaba registrando en las gradas centrales del estadio, para evitar cualquier desagracia. Fue notable la presencia policial antes, durante y después del partido, quienes garantizaron que el juego amistoso se desarrollara en ambientes de seguridad y tranquilidad.

Para este próximo 7 de junio está programado el partido de vuelta entre los dos equipos en la hermana República de Bolivia. Juego que será disputado en la localidad de Yacuiba, lugar fronterizo con Argentina.