Más seguridad vial en horas nocturnas

Tatiana Rodríguez Vargas

“¿Cuánto es lo permitido para tomar aquí?”, esa fue una de las preguntas que hizo el ciudadano mexicano Eduardo Cano, después de que oficiales de la Brigada de Tránsito de Managua le realizaran la prueba de alcoholemia.

La prueba dio positiva. El resultado reflejado fue 0.51 gramos de alcohol por cada litro de sangre, el ciudadano andaba en estado de embriaguez ligera. “Si tomé, no lo niego. Pero no siento que tres cervezas me fueran a afectar tanto, yo me siento bien, me siento consiente”, sostuvo Cano quien quiso apelar su mala actuación al haber ingerido alcohol y andar conduciendo tranquilamente por las vías.

En siete puntos estratégicos de la capital son ubicados oficiales de tránsito, con todo el dispositivo requerido, para ejecutar el Plan Salvando Vidas de esta manera prevenir accidentes de tránsito, específicamente en conductores que anden en estado de ebriedad, como el ciudadano mexicano.

Muestra de ello se evidenció en los sectores de rotonda Cristo Rey y Metrocentro, donde a varios conductores se les verificó la legalidad del vehículo y se les realizaban la prueba de alcoholemia, a muchos les salió positivo pero a otros negativo.

A María Lucia Aguilar le efectuaron la prueba, y salió negativo porque aseguró que ella no toma y aplaudió este trabajo policial. “Ellos están cumpliendo con su deber, sé que es un operativo para disminuir los accidentes que han aumentado, y hay que cooperar como buena ciudadana”, dijo Aguilar.

Y recomendó a todos los conductores a “conducir con responsabilidad, parece frase trillada pero si se toma no manejar, son vidas las que tenemos. Podemos dañar a alguien y también dañar nuestras propias vidas y conducir con los cinco sentidos”.

Una de las medidas coercitivas para prevenir más hechos que lamentar es la cancelación de la licencia de conducir por seis meses hasta un año para los conductores en estado de embriaguez. Si es reincidente, será una cancelación definitiva.