Finaliza segundo concentrado policial con mas determinación

Mayco Montiel

Un grupo de 315 fuerzas de la Policía Nacional culminaron con éxito el Segundo Concentrado Táctico Policial Militar con énfasis en Destino Múltiple, dedicado al “Teniente Cosme Rubén Salazar Oporta”, caído en el cumplimiento del deber hace cuatro días en la ciudad de Rivas.

La clausura fue presidida por el Comisionado General Jaime Vengas, Inspector General de la Institución Policial, quien “felicitó el esfuerzo” que hizo el segundo grupo durante cinco días, para  prepararse con mas determinación y servir al pueblo nicaragüense.

“Por eso seguimos adelante con el mismo ímpetu con la misma disposición y con el mismo compromiso, nuestra misión es proteger a nuestras comunidades nicaragüense, a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestros hermanos nicaragüenses”, expresó el Inspector General.

El Jefe Policial recordó que el esfuerzo que se hace es para la “defensa de la patria, para la defensa de la población y para la protección de objetivos estratégicos y críticos de nuestro país”.

Mas conocimientos

En este segundo curso fueron mencionados los tres mejores expedientes: Policía Deyanina Samantha Espinoza, de la Brigada de Tránsito Managua, con el primer expediente, Policía Analy Charlie Domingo, de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos, con el segundo expediente y el tercer expediente le fue referido al Teniente Juan Gabriel Bustos, de la División Administrativa General.

“Ha sido una experiencia que no pensaba tener, le damos gracias a Dios porque nos dio la fortaleza, es un empeño para seguir defiendo al pueblo con todos los conocimiento adquiridos y seguir adelante”, expresó la Policía Deyanina Espinoza.

“Ademas que nos ha fortalecido los conocimientos, esto tiene dos factores la sobrevivencia y la convivencia entre grupos, entre mas fuerte y capacitados estemos nosotros, brindamos seguridad, para que las comunidades realicen sus actividades en paz y tranquilidad”, manifestó el Teniente Juan Gabriel Bustos.

El grupo conformado por las diferentes especialidades y órganos de apoyo de la Policía Nacional, entre ellos la Dirección de Protección a Personalidades y del edificio Faustino Ruíz, finalizaron el entrenamiento de tácticas policiales y elementos básicos de tácticas militares con un promedio académico del 80%.

Con estos elementos aprendido y reforzado las y los oficiales están convencidos que con mas determinación, servirán al pueblo nicaragüense. Siguiendo el ejemplo de valentía del Teniente Cosme Salazar.