Nueva Unidad Policial fortalece seguridad en Dolores

Inspector Raúl Sequeira

Más de 10 mil habitantes del municipio de Dolores, del departamento de Carazo, son los beneficiados con la inauguración de la nueva Unidad Policial, nombrada en memoria del Teniente Anastacio Bismarck Chávez Gutiérrez.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Pedro Argueta, Jefe Policial de Carazo y las autoridades edilicias de este municipio, que se caracteriza por ser el más pequeño del país.

En sus palabras el Sub Director General de la Policía Nacional elogió la población caraceña y especialmente la del municipio de Dolores, puesto que en ella la incidencia delictiva es baja.

“Aquí en el departamento de Carazo, en lo que llevamos del año, hasta septiembre, se han recibido 4 mil 63 denuncias, gracias a Dios sólo el 2,5 por ciento de esas denuncias son de mayor peligrosidad, y en el año 2020 en el municipio de Dolores no registramos homicidios y esto dice que los habitantes del municipio de Dolores y Carazo son amantes de la paz, constructores de la seguridad”, destacó el Comisionado General Sáenz.

“En esta Unidad Policial se han invertido 4,1 millón de córdobas, 3,5 en la construcción del edificio, estamos equipando con un costo de quinientos noventa y ocho mil córdobas  y se está dotando con tres motocicletas para responder a las demandas de Seguridad Ciudadana que tenga la población” detalló el Jefe Policial.

“Estamos muy contentos con la inauguración de esta Unidad Policial aquí en Dolores, esta tarde nos sentimos muy alagados, muy dichosos; esto es tranquilidad, recordemos que mientras nosotros dormimos la Policía esta trabajando en las calles”, declaró la alcaldesa del municipio, compañera Lesbia Palacio Solís.

En este sentido la población de este municipio agradeció la construcción de las nueva casa  policial, puesto que a pesar de que el lugar es bastante sano, con la nueva obra se viene a fortalecer aún más la Seguridad.

“Me parece muy bien, muy bonito el edificio, sobre todo la Seguridad que esto nos viene a dar a nosotros los pobladores de este municipio que es bastante seguro”, aseguró doña María González, pobladora de Dolores.

“Muy buena porque la estructura que tenían anteriormente estaba deteriorada, pero gracias a nuestro buen gobierno y a Jesucristo que tenemos una Policía más amplia y moderna que va a ayudar a toda la población del municipio de Dolores”, manifestó Walter Romero.

Cabe destacar que en el departamento de Carazo esta es la Unidad Policial, número seis  en ser inaugurada, demostrando el firme compromiso de la Institución Policial con la seguridad de las personas, familias y comunidades caraceñas.