Policía garantizó seguridad tras la caída del puente Cuisalá en Chontales

Mayco Montiel

Tras la caída del puente Cuisalá, ubicado en el kilómetro 121  carretera Juigalpa-Chontales, la Institución Policial se hizo presente junto a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)  para garantizar el orden público en la instalación del puente provisional, que está sirviendo de paso para los vehículos que salen y entran de esta a ciudad.

“Estamos dando respuesta a este problema que se generó desde las tres de la mañana del día viernes pasado, recibimos la llamada de la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, alertando sobre la emergencia que había en este sector y orientando las medidas urgentes para el pronto restablecimiento del paso”, manifestó el General en Retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI.

Mojica destacó el trabajo importante de la Policía Nacional para “garantizar el tránsito vehicular” a pesar de la lluvia que había caído en estos días, el titular del MTI señaló que fue un trabajo fuerte de 36 horas ininterrumpidas y sin minutos de descanso, para brindar la pronta solución a este paso de comunicación de Chontales.

“Felicitar a nuestro pueblo, por la disciplina y la paciencia, fue un caso mayor y aquí está la Policía dando tranquilidad, seguridad para que no hubiera muertos y lesionados, trabajando con el Ministerio de Infraestructura y resolverle a nuestro pueblo”, expresó el Comisionado General Juan Valle, Jefe  la Brigada de Tránsito Managua.

El Jefe Policial hizo el llamado a todos los conductores a “conducir con responsabilidad” en este tramo de la carretera a Juigalpa.

Seguridad vial

Las fuerzas policiales de Chontales y la Brigada de Tránsito Managua, desde el primer momento estuvieron presentes en el lugar para mantener la seguridad y el buen desarrollo laboral del personal que trabajó una larga jornada para colocar el puente provisional, trabajo policial que fue valorado por la población que pasó más de 24 horas varadas por la caída del puente.

“La Policía hizo un trabajo fuerte, se reforzó, es maravilloso lo que ellos están haciendo, para evitar el peligro”, manifestó Mariano Requene, poblador de Juigalpa.

“Felicito a la Policía, muy efectivo, teníamos más de 24 horas de haber estado aquí, está perfecto, felicidades a todas las autoridades que han estado presente en esto”, expresó el conductor de transporte pesado Pedro Castilla.

Dicho puente cayó a causa de un accidente de tránsito, provocado por el impacto de una cisterna que se estrelló en las vigas sur del puente Cuisalá, causando que el pesado camión y el puente se desplomaran por el fuerte impacto.

El conductor identificado como Luis Felipe Herrera Mayorga, fue detenido por las autoridades policiales de Chontales, quien conducía en ese momento en estado de ebriedad y alta velocidad. El puente Cuisalá fue construido en 1946 y rehabilitado en este año por el Buen Gobierno.

Gracias a las gestiones del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, han restablecido el paso vehicular con mucha rapidez, para garantizar el desarrollo y movimiento económico de esta zona del país, donde la Policía Nacional sin escatimar esfuerzos garantizó la seguridad de las personas que pasaban a pies por el lugar y los vehículos que esperaron para pasar con normalidad.