Vida cotidiana de los estudiantes de la Acapol

Danny Mora

El programa Visión Policial transmitido por Canal 8 estuvo bien animado, esta vez llegaron dos cadetes de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudios Superiores (ACAPOL), quienes compartieron como es su vida dentro de esta casa de estudios.

“Mi experiencia en la Academia ha sido muy satisfactoria, porque en este trayecto de tiempo me di cuenta que esta era la carrera ideal para mí, debido que la Academia cumple con las expectativas que yo esperaba”, dice el Cadete Justo Rojas, de 24 años y originario de Masaya, quien cursa el tercer año de la licenciatura en Ciencis Policiales.

Yaritza Herrera García, del segundo año de la carrera, procedente de Nueva Segovia, manifestó su entusiasmo por seguir en la Academia. “En lo personal he tenido una experiencia muy bonita, he podido desarrollar mis habilidades y talentos, tanto en lo cultural como en lo físico, espero llegar hasta el final y poder servirle a mi país”, añadió Herrera.

Ambos cadetes contaron con detalle todo lo que hacen en el día a día, desde levantarse temprano, hacer el matutino, recibir clases, así como participar en actividades culturales, deportivas y de protección al medio ambiente, donde dan muestras de sus mejores talentos.

Por su parte, la Comisionda Mayor Ana Martínez, Subdirectora de la ACAPOL, expresó que “la licenciatura en Ciencias Policiales tiene un periodo de cuatro años, donde cada estudiante se les brinda su preparación física además de sus conocimientos científicos, de esta manera desarrollan sus habilidades, con el objetivo de llegar hasta el final de la carrera y puedan alcanzar sus metas, esto les permitirá darle un buen servicio a la sociedad nicaragüense”.

Martínez detalló que lo que se persigue es una formación integral de las y los jóvenes, para que de igual manera en el futuro puedan servir a su patria como oficiales de policías profesionales, con principios y valores, y siempre acorde al modelo preventivo, proactivo y comunitario de la Policía Nacional.