Esta mañana el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, sostuvo un encuentro con el Honorable Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Chile.
Durante la reunión el Primer Comisionado y el Diplomático conversaron acerca de diversos puntos en común que hay entre las dos naciones, destacando el trabajo permanente en materia de Seguridad Ciudadana, tópico de vital importancia para los dos países, reconocidos internacionalmente por sus bajos indices delictivo.
En este sentido, el Director General de la Policía Nacional explicó al embajador que la fortaleza de nuestra Institución radica en la relación Policía-Comunidad, orientada por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Institución Policial, como una prioridad de trabajo.
Por su parte el representante de Chile manifestó su apoyo y cooperación de parte de su país para colaborar con la Institución, a fin que se siga trabajando por la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.
La visita del Diplomático chileno obedece a una serie de encuentros que esta llevando a cabo con autoridades de nuestro país, saludando cordialmente en representación de la nación sudamericana.