Fortaleciendo conocimientos para una mejor seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 42 oficiales que fungen como Jefes de Seguridad Pública de Delegaciones y Distritos Policiales, así como de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, culminaron el VI Curso de Mando y Dirección de Tropas con Énfasis en Destino Múltiples, dedicado al Capitán Hilton Manzanares Alvarado, Héroe de la Paz y la Seguridad.

Acto que fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Justo Pastor Urbina y Julio Sánchez, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales y de la División de Integridad y Ética Policial, respectivamente.

“Hoy nos estamos graduando, recibiendo conocimientos, habilidades y destrezas, para prestar un mejor servicio a nuestra población, para proteger de mejor manera a las personas, familias y comunidades, cumpliendo con esa misión constitución que también está establecida en nuestra ley, de prevenir, perseguir e investigar los delito y de proteger a nuestro pueblo”, expresó el Comisionado General Vanegas, al momento de dirigirse a las y los graduandos, que en total son 36 varones y seis mujeres.

Les exhortó a multiplicar los conocimientos en cada una de sus Delegaciones Policiales, “esperamos de ustedes el compromiso, con estos conocimientos adquiridos y el reforzamiento de algunos que ya estaban, el compromiso de servir mejor, a nuestro pueblo”.

Los primeros expedientes la Capitana Fátima del Rosario Hernández Duarte, de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, el Capitán Saúl Daniel Rubio Monge, del Distrito Dos y el Sub Comisionado Cristóbal Martín Mendoza, de la Delegación Policial de Masaya.

“Esto que he aprendido en este tiempo, voy a trasmitirlo a los demás compañeros, porque necesitamos una Policía que sea tecnificada y profesional para poderle servir a nuestro pueblo”, sostuvo la Capitana Fátima del Rosario Hernández.

Por su parte el Capitán Saúl Daniel Rubio Monge mencionó que aprendió de todos sus compañeros, “me llevo una gran experiencia, buenos compañeros de trabajo. Aprendimos el trabajo consecutivo de los Jefes, venimos a fortalecer la línea de mando y transmitir esta experiencia a los subordinados para que ellos realicen un buen trabajo”.

Este curso fortalece a la Institución Policial, a través del intercambio de experiencia que permite unificar los criterios de actuación, con el compromiso de una Policía más profesional y eficiente.