San Marcos ya cuenta con nueva Delegación Policial

Valeria Díaz Álvarez

Con una inversión de 9.8 millones de córdobas y con el principal objetivo de mejorar los niveles de  Seguridad Ciudadana de las y los habitantes del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, la Institución Policial gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró la nueva Delegación Policial dedicada a la memoria del Teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial de Carazo, la compañera Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, autoridades edilicias, familiares del Teniente Mercedes Antonio Hernández y el pueblo sanmarqueño que se congregó para ser partícipe de este importante acontecimiento.

“Hoy celebramos y nos abrazamos en este día tan especial, transcendental en nuestro municipio porque vamos a inaugurar el edificio de nuestra Policía Nacional en el municipio de San Marcos, que nos permitirá adquirir el compromiso de trabajar con mayor servicio hacia nuestras familias para seguir garantizando la paz que significa bienestar”,  expresó por su parte la compañera Julinda Téllez.

En su intervención el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz resaltó que con esta inauguración se completan los ocho municipios del departamento de Carazo, es decir todos cuentan con nuevas y modernas infraestructuras para continuar garantizando la paz y seguridad de las familias caraceñas.

“La Policía Nacional, tiene como gran propósito garantizar la convivencia entre todos los habitantes de una ciudad, garantizar la convivencia que de verdad nos permita desarrollar libre de coacción y libre de amenaza, eso es seguridad ciudadana”, preponderó  el Mando Policial.

Agregó que “San Marcos no registra homicidios en el año 2019, es un remanso de paz, de concordia y convivencia, San Marcos únicamente tiene 855 denuncias registradas hasta el día de ayer y apenas el tres por ciento son delitos de peligrosidad, es decir no tiene homicidio y eso significa que de cada 100 delitos apenas tres son de mayor peligrosidad”.

Un progreso en materia de Seguridad Ciudadana

El Comisionado General Aldo Sáenz realizó la entrega de las llaves de la nueva Delegación Policial al Subcomisionado Berlin Cerda, Jefe de la Delegación Policial de San Marcos, quien asumió el compromiso de continuar trabajando por la paz y seguridad de las familias sanmarqueñas, además de recibir una patrulla y cinco motocicletas para reforzar el patrullaje en los barrios y comunidades.

Las familias de este pintoresco lugar se sienten satisfechas por el respaldo del Buen Gobierno y de la Jefatura de la Policía Nacional con esta moderna infraestructura que contribuirá a fortalecer la Seguridad Ciudadana, así lo manifestó don Noel Cerda, quien fue participe de la inauguración “nos sentimos muy contentos por este nuevo local que va a tener nuestra policía ya que lo amerita los compañeros que trabajan, hemos visto que la policía ha mejorado un ciento por ciento en la atención a la población, así que con una mejor estructura, habrá una mejor acogida del pueblo”.

“Me siento feliz y contenta de tener una estructura bonita, que así van estar mejor, más dignos los sanmarqueños nos sentimos igual, feliz y contentos para que nuestra policía este bien, estamos muy agradecidos con nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, porque esto es parte de restituir los derechos de las y los nicaragüenses”, destacó  Damaris Gahona.

Darwin Hernández, hijo del Teniente Mercedes Antonio Hernández en compañía de las autoridades edilicias del municipio, realizaron el corte de cinta y la develización de placa, que da por inaugurada estas instalaciones policiales.

La  Institución Policial reitera una vez más su compromiso de seguir fortaleciendo la Seguridad Ciudadana en todo el país, esta nueva infraestructura beneficiará a 72 comunidades que posee el municipio de San Marcos.