Preparándose para servir a la comunidad

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Vida Estudiantil fue el tema abordado por la Comisionada Mayor Ana Francisca Martínez, Sub Directora de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez (ACAPOL) en el programa Visión Policial Radio, transmitido a través de Tu Nueva Radio Ya.

“En la ACAPOL como autoridades además de instruirlos en materia técnico-científico de las Ciencias Policiales, también les inculcamos valores, los principios de honestidad, el respeto a la ciudadanía y el amor a la patria;  esto para que ellos se vinculen de una manera más cordial con la población”, expresó la Comisionada Mayor.

“Ellos (los cadetes) pasan de lunes a domingo durante cuatro años por lo que consideran la Academia como su segundo hogar, incluso establecen lazos que duran para toda la vida”, consideró la Jefa Policial.

Haciendo un sueño realidad

Yaritza Herrera García y Justo Rojas, son  cadetes de segundo y tercer año respectivamente, ellos valoran la experiencia que han tenido en la ACAPOL como muy valiosa y enriquecedora, la cual les servirá para atender eficazmente a la ciudadanía.

“Desde que inicie a estudiar en la Academia de Policía sentí que había sido la mejor decisión de mi vida, en ella he cumplido todas mis expectativas, la educación es muy buena y  se puede salir adelante siendo, ante todo, disciplinado”, explicó Rojas.

Por su parte Yaritza durante su intervención en el programa se mostró alegre con la decisión de integrarse a las filas policiales,  a través de la licenciatura en Ciencias Policiales. “Estoy muy orgullosa de estar en la Academia, tengo sentido de admiración, de pertenencia, ¡me gusta lo que hago!”, comentó.

 

“Aquí trabajamos iguales, hombres y mujeres, desde que nos levantamos a las 04:15 am hasta la última formación a las 08 de la noche, realizamos diferentes actividades que van desde el recibir clases hasta practicar luchas según el gusto de cada aspirante”, detalló García.

“A los jóvenes nicaragüenses les instó a que se inscriban y aprovechen las oportunidades que ofrece la  Institución Policial; en donde además del desarrollo policial, también pueden explotar otras habilidades como el canto, el baile, el deporte y la poesía”, finalizó la Cadete de segundo año.