Presencia Policial en las riberas del Río Coco

Valeria Díaz

El Río Coco es considerado el más largo de Centroamérica porque su curso discurre completamente en todo el territorio del istmo centroamericano, se forma por la confluencia de los ríos Comalí (Honduras) y Tapacalí (Nicaragua), este tiene una longitud de 680 km, y una cuenca que ocupa un área de 24 mil 767 km², por ello la importancia de la presencia de Oficiales de la Policía Nacional, quienes brindan protección y seguridad a las familias que habitan a la ribera de este río.

Es rico en flora y fauna; en él existen peces de distintas especies como el róbalo, guapote, tilapia, o el sábalo, y también lagartos de río. En sus orillas crecen árboles maderables como la caoba, el granadillo y el cedro. Posee un hermoso paisaje natural y un clima fresco y agradable.

Las familias de esta zona, agradecen la presencia de la Policía Nacional, quienes auxiliados con medios acuáticos llegan hasta esas zonas, a fin de prevenir la incidencia delictiva y cualquier situación que atente con la paz y tranquilidad de las y los habitantes.

En imágenes compartimos esta presencia oportuna de Oficiales del Grupo de Intervención Rural, conocido como GIR.