Comunidades rurales de Jinotega son partícipe de Asambleas Comunitarias

Valeria Díaz

Hasta las comunidades Raití y Walakitang llegó el Comisionado General Marvin Castro, Jefe Policial del departamento de Jinotega para participar  en las asambleas con la comunidad, junto a los líderes comunitarios, autoridades de la zona, el compañero Primitivo Centeno Presidente del Gobierno Territorial Indígena GTI y el compañero Granicio Fernández Zacarías, quien es parte del GTI en Kipla comunidad de Raití.

Ambas comunidades demandaron a la Institución Policial mayor presencia de los Oficiales, para continuar fortaleciendo la seguridad en el campo.

“Proteger a las familias de esta comunidad es el mandato de nuestro buen Gobierno, porque la Policía fue creada para cuidar al pueblo y tenemos que ganarnos la confianza del pueblo”, fue lo que expresó el Comisionado General Castro, quien está consciente del compromiso del Buen Gobierno de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Por su parte los pobladores siguen asumiendo el compromiso de trabajar mano a mano con la Policía para mantener Seguridad en los alrededores de esta localidad.

Estas asambleas se realizan con el fin de que población exponga sus inquietudes y expresen su necesidades sobre temas de abigeato, robos y otros ilícitos que afectan la tranquilidad de la zona.