Cuarto Concentrado Policial una preparación determinante para las fuerzas policiales

Mayco Montiel

Un total de 311 fuerzas policiales de las diferentes especialidades y órganos de apoyo de la Policía Nacional, culminaron el cuarto concentrado Táctico Policial Militar, con énfasis en Destino Múltiple “Teniente Jean Kerry Luna” Héroe de la Paz y la Seguridad.

La clausura fue presidida por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, quien destacó que los 311 corazones “están al servicio del pueblo”.

“Y es ese corazón y es esa la conciencia de cada uno de ustedes hombres y mujeres, que sabemos que debemos de defender la paz, la tranquilidad, la seguridad y la estabilidad de nuestro país”.

El Jefe Policial, destacó la preparación continua de las fuerzas, “vamos a defender en todos los barrios, comarcas, ciudades, aeropuertos, de frontera a frontera, de costa a costa, vamos a defender la alegría de nuestro pueblo y el derecho de vivir en paz, de trabajar en paz y el derecho de educarse en paz”.

Convencidos de servir al pueblo

En este proceso de entrenamiento continuo, el cual fortalece habilidades y destrezas, permite una mejor profesionalización para que cada oficial de la Institución, pueda servir al pueblo y de esta manera garantizar la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.

“Ha sido una experiencia muy bonita, hemos aprendido, hemos reforzado bastante nuestros conocimientos, para mantener la seguridad”, expresó Kalí Lukez, de la Dirección de Seguridad de Aeropuerto.

El Sub Inspector Marlon Centeno, perito del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses , manifestó que el concentrado le da más “convicción para seguir sirviendo al pueblo y la Patria y teniendo paso firme para seguir defendiendo la paz y la seguridad de Nicaragua”.

“Es muy interesante, aplicable, ya que venimos a refrescar los conocimientos anteriores y tener mejores condiciones para servir a la Patria”, expresó el Sub Oficial Marcos Calero, de la Dirección de Investigaciones Económicas.

Con un promedio del 80.28% las y los policías lograron culminar esta preparación importante en su carrera policial, quienes a través de una demostración, pusieron en práctica lo aprendido, reafirmando el compromiso de seguir siendo los centinelas de la alegría del pueblo.