Inspector Raúl Sequeira
Continuando con el firme compromiso de llevar mayor protección, acompañamiento y bienestar a las mujeres nicaragüenses, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, la Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer, nombrada en honor a la Inspectora Beverling Johana Carrasco Gutiérrez, quien ofrendó su vida laborando en la Institución Policial.
El acto de relanzamiento fue presidido por el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial de Estelí, el Compañero Francisco Valenzuela, Secretario Político Departamental, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, Autoridades Locales y familiares de la Inspectora Carrasco Gutiérrez.
“Hoy estamos haciendo este relanzamiento y con ello por supuesto un compromiso mayor con nuestros caídos, con nuestros héroes, que durante estos 41 años han dado su vida, con la compañera Beverling, también cumpliendo labores dio su vida y eso nos lleva a nosotros un compromiso de servirle a nuestro pueblo cada día mejor”, manifestó el Jefe Policial.
Por su parte el Secretario Político Departamental resaltó que en el municipio de Estelí la Policía Nacional ha venido trabando de cerca con la población.
“Este es un municipio que ha sido muy sufrido, sin embargo se ha venido trabajando en la restitución de derechos en todos los ámbitos y particularmente la Policía Nacional, pues tiene un acercamiento muy importante con la población, ya tenemos esta unidad nueva que ha venido a brindar servicio a más de 25 mil personas y hoy con la Comisaría de la Mujer, que también se brindará una mejor atención”, afirmó.
Esta es la Comisaría de la Mujer número 39 que se relanza en todo el país, impactando directamente en la seguridad de las féminas, quienes se sienten más protegidas con estas oficinas especializadas.
“Creo que es de impacto social y que nosotras las mujeres lo miramos con buenos ojos y agradecemos a nuestro Buen Gobierno por seguir pensando en nosotras. En nuestro municipio las mujeres somos emprendedoras y poco a poco nos vamos empoderando, no es fácil desarraigar culturas machistas que existen en nuestra sociedad, pero que estas Comisarías de la mujer va a ayudar a que nosotros sigamos”, expresó doña Abigail Herrera González, Pobladora de La Trinidad.
“Es un gran apoyo como mujer porque si no sentíamos sin apoyo alguno, ahora es el tiempo de que la mujer venga a buscar las instalaciones aquí y cada día se nos tome en cuenta como mujer, es un gran avance para nuestro municipio”, manifestó doña Jaritza Salinas, otra pobladora de este emblemático municipio, quien asistió muy alegre a este Relanzamiento.
Bajo la Campaña permanente Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, la Policía Nacional en estrecha coordinación con las Instituciones de nuestro Buen Gobierno seguirá reaperturando estas oficinas, las cuales cuentan con mobiliario nuevo y personal capacitado para atender, escuchar y dar acompañamiento a las compañeras víctimas de violencia.