Más de 300 fuerzas policiales concluyen el Quinto Concentrado Policial

Mayco Montiel

En honor a la “Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano” heroína de la Paz y Seguridad, caída en el cumplimiento del deber en el año 2018, un total de 316 fuerzas policiales de las diferentes especialidades y órganos de apoyo de la Policía Nacional, culminaron con éxito el Quinto Concentrado Táctico Policial Militar con énfasis en Destino Múltiple, clausura que fue presidida por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Institución Policial.

“Hemos venido a prepararnos a este lugar para seguir garantizando paz a nuestro pueblo, nos preparamos para garantizar Seguridad a los trabajadores, para dar Seguridad a toda nuestra población que día a día trabajan, sobre todo por la economía, nos preparamos para garantizarles una navidad y un fin de año lleno de mucha Seguridad y de tranquilidad”, expresó el Sub Director General.

Con esta preparación importante para las fuerzas policiales, Avellán subrayó que “se fortalece la Seguridad a la población”, para seguir siendo el país “más seguro de Centroamérica” y uno de los más seguro de América Latina.

Seguir sirviendo al pueblo

Con el método de enseñanza activa y participativa, que tiene como fin el “aprender y hacer” se logra que en cada concentrado los y las policías sean más profesionales en las misiones encomendadas, quienes en este Quinto curso de preparación, alcanzaron un promedio del 82.2% de rendimiento académico.

“Hemos tenido una buena experiencia, porque estamos poniendo en práctica lo que sabemos, porque lo fortalecemos y vamos con una nueva visión, porque estamos para servir a la población con determinación”, expresó la Sub Oficial Greylin Medrano, de la Dirección de Seguridad Turística, quien obtuvo el Primer Expediente del concentrado.

El Comisionado Tomás Borge Martínez, del Complejo Faustino Ruiz, quien alcanzó el Segundo Expediente, dijo que el curso es “una formación de la vida” para “servir mejor a nuestro pueblo”.

El tercer expediente lo mereció el Capitán Horacio Madriz, quien labora en la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), la cual expresó que finalizó el concentrado llevándose consigo “los conocimientos más fortalecidos” ya que para el oficial “es una satisfacción” finalizar su primero curso en lo que va en su carrera policial.

Con más determinación, con más convicción y con más empeño, los azulitos continúan preparándose para fortalecer sus capacidades y habilidades para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.