Nandasmo estrena Unidad Policial

Danny Mora

Con una inversión de 4.9 millones de córdobas financiados por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Policía Nacional inauguró una bonita y moderna Unidad Policial en el municipio de Nandasmo, perteneciente al departamento de Masaya, dedicada a la memoria del Teniente Carlos Alberto Suce Ortíz, quien ofrendo su vida el primero de diciembre del año 2019.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Luis Fernando Barrantes, Jefe Policial de Masaya, la compañera Gloria Sánchez Munguía, Alcaldesa  de Nandasmo y el compañero David Chavarría, Secretario Político Departamental de Masaya. También se contó con la presencia de doña Martha Téllez y el señor Carlos Suce, padres del Teniente Carlos Alberto Suce, asimismo, las familias de este municipio, fueron participes de esta importante inauguración.

El Comisionado General Sáenz manifestó que “con esta Unidad Policial, se aumentará la capacidad operativa del municipio de Nandasmo y sus comunidades, quienes puedan llamar y tener una respuesta oportuna de la Policía Nacional a la demanda de su servicio, recordemos que en el menor tiempo que lleguemos podemos evitar tragedias, lesiones mayores o la perdidas de vida, es por eso que nuestro buen Gobierno, comandado por nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega, orientó que cada Unidad Policial que se vaya construyendo, hay que dotarla de medios de transporte y los recursos necesarios, para poder cumplir con las demandas de la población, esta Unidad Policial estará abierta las 24 horas del día, para atender a la ciudadanía”.

Por su parte la Alcaldesa de Nandasmo expresó que “esto es una victoria más de nuestro buen Gobierno, del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, que siempre están pendientes de la necesidades del pueblo de Nicaragua, preocupados por la salud, alimentación, educación, recreación sana, pero sobre todo por la seguridad, honor a quien honor merece, a nuestro compañero Carlos Alberto Suce, porque él por amor a Nicaragua, entregó su vida”.

 Entrega de  las Llaves

El Comisionado General Sáenz, hizo entrega de las llaves de la Unidad Policial a la Teniente Ericka Hernández Méndez, Jefa Policial de Nandasmo, quien se comprometió a seguir trabajando bajo el lema de Honor Seguridad y Servicio.

Seguidamente las autoridades y familiares del Teniente Carlos Alberto Suce Ortíz, realizaron el corte de cinta y la develación de placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones, que es la número 35 en ser inaugurada en todo el país durante el 2020.

Población satisfecha

“Estamos muy contentos porque nuestra nueva delegación de Policía, tiene una infraestructura moderna y nos viene a garantizar más tranquilidad y estabilidad como comunidad, muy agradecida con nuestro buen Gobierno por este beneficio que nos está dando”, fueron las palabras de Dora María Muñoz, pobladora de Nandasmo.

Por su parte Verónica Cruz, viuda del  Teniente Carlos Alberto Suce expresó  “me siento alegre y contenta, porque el nombre de él no va ser olvidado, la Policía Nacional ha demostrado que si vale lo que hizo, que  no fue en vano, fue por el bienestar de todos nosotros los nicaragüense, es duro pero feliz de que este siendo reconocido su nombre”.

Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con tres motocicletas y una patrulla, las cuales contribuirán en acercar la presencia y respuesta a más de 18 mil habitantes del municipio de Nandasmo.