Población nicaragüense honra a sus fieles difuntos 

Danny Mora

Con mucha seguridad y tranquilidad las familias nicaragüenses, desde tempranas horas del día hoy, llegaron a los diferentes cementerios del país, a visitar y enflorar a sus seres queridos.

En vísperas del día de los difuntos, distintos comerciantes ofertan flores, placas, y jarrones en total tranquilidad, gracias al Plan de Seguridad que está implementando en los distintos cementerios del país, donde la presencia policial es notoria, tanto a lo interno como a lo externo de cada cementerio.

Dentro del Plan de Seguridad está agilizar el flujo vehicular en la zona, patrullaje y vigilancia en los alrededores de los cementerios, además del patrullaje interno, son algunas de las acciones que realizan los hombres y mujeres policías, quienes trabajan sin escatimar esfuerzo, para garantizar el orden público y el bienestar de las y los visitantes.

Cementerio Central Managua

En horas de la maña las familias capitalinas, llegaron hasta el cementerio central, como todos los años, nuestra Policía Nacional, reguardando la seguridad de sus visitantes.

Don Norlan Artola, habitante del barrio 19 de julio dijo que “muy buena la seguridad, porque hay más tranquilidad y más orden, así andamos más seguros y podemos sacar nuestra cartera con seguridad y comprar, nadie nos robará, los felicito y que sigan trabajando”.

Cementerio San Judas

De igual manera en este cementerio la población no se hizo esperar, para llegar a visitar a sus seres queridos, donde fuimos testigo de la limpieza en cada tumba, pero sobre todo el orden con que cada familiar llego a enflorar a sus fieles difuntos.

Mientras que Juan Vaca, visitaba la tumba de su padre que hace seis años partió a otro plano de vida, quien nos compartió su experiencia “andamos limpiando la tumba y estar un momento con él aquí, año con año venimos a limpiarlo y de paso a visitarlo, algo muy bueno que ande la policía, no le da oportunidad a los ladrones que andan molestando a la gente que vienen a visitar a sus deudos, está magnífico”.

Cementerio Periférico

Considerado uno de los cementerios más antiguo de la Capital, fundado desde 1959, hablamos del Cementerio Periférico, reconocidos por todo los managua, donde cada es embellecido con rosas y flores, que las familias de las distintas parte del país, llegan a enflorar algún miembro de la familia que ha partido a otra vida.

Doña Maritza Velázquez, se encontraba enflorando la tumba de su esposo, quien murió hace un año, quien nos señaló que “está muy bien que ande la Policía, porque a veces los amigo de lo ajeno, se presta a llevarse las flores, las coronas, la policía está para cuidar y proteger a la ciudadanía”.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de seguir trabajando y fortaleciendo la Seguridad Ciudadana en nuestro país, para que la población pueda visitar a sus fieles difuntos en orden, tranquilos y seguros.