Población visita a sus difuntos en seguridad

 

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Doña Indiana Silva estaba sentada junto a sus hijos, realizaba pequeños ramos que colocaría en la tumba donde descansan los restos mortales de la tranquilidad con que lo hacía se notaba en su rostro, afirmando que se sentía segura.

“Ha estado muy bien resguardada, por todos lados he visto policías que están resguardando la seguridad de uno, y ha estado tranquila, hay más orden que el año pasado”, indicó esta señora.

Así como Silva miles de familias nicaragüenses se dispusieron a visitar los diferentes camposantos del país, para limpiar y adornar las tumbas de sus fieles difuntos, y en cada uno de estos sitios se evidenció la presencia de los oficiales de la Policía Nacional, quienes ejecutaban diferentes acciones resguardando la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

“La Policía Nacional, conforme a lo que nos ha instruido la Jefatura Suprema, está acompañando a las personas que acostumbran visitar, enflorar a los fieles difuntos”, mencionó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua.

Informó que la presencia policial está desde el día ayer 1ro de noviembre y “vamos a prologarlo hasta el día de mañana si es necesario, para que la gente que viene a los cementerios lo puedan hacer de la manera más segura”.

El Segundo Jefe de Managua, expresó que entre las acciones policiales están “regulación de tránsito, vigilancia y patrullaje a pie, en los alrededores y también a lo interno, en coordinación con las distintas instituciones del Estado”.

Periférico bien concurrido

Otro cementerio concurrido fue el Oriental, donde se evidenció que también la población acató las recomendaciones para la prevención y mitigación de la pandemia, “gracias a Dios todo bien, con las medidas de seguridad, a la entrada portábamos todos las mascarillas”, dijo don Leonardo Chavarría, quien junto a sus hijos limpiaba y adornaba con flores naturales la tumba de quien fue su esposa.

Agradeció la presencia oportuna de la Policía que estaba en “la periferia del cementerio, está muy bien custodiada y hay mucho orden sobre todo, y es importante porque eso implica mucho en la movilidad de las personas” y eso colabora a la seguridad porque “la Policía ha hecho un buen trabajo sobre todo en el resguardo y mantenimiento de la tranquilidad de nosotros los usuarios”.

El segundo día del mes de noviembre se recuerda a los fieles difuntos y en las familias nicaragüenses es tradición visitar las tumbas de sus seres queridos, de esta manera recordar cómo eran en vida y que sus memorias siempre están presentes en cada uno de ellos.