En León la población visitó los cementerios en Paz y Seguridad

Mayco Montiel

Seguridad, Tranquilidad y Bienestar es el ambiente que se vivió en todo el departamento de León y sus municipios, donde la población de la ciudad universitaria conmemoraron otro año más de el Día de los Fieles Difuntos.

En todo el recorrido que se realizó en los camposanto de la primera ciudad revolucionaria, fue notaria la presencia de la Policía Nacional, garantizando en todo momento el buen desarrollo de esta jornada que estuvo lleno de actividades que se disfrutaron en un ambiente familiar y de sentimientos encontrados, al celebrar este día especial en el que se recuerda a los seres queridos que han trascendido a otro plano de vida.

El patrullaje constante en puntos importantes de cada cementerio, logró que al final de la jornada, no se reportará hechos que lamentar, gracias a la gran labor de la Policía Nacional en los diferentes objetivos que estaban resguardados por los oficiales, estableciendo así la confianza de la población para que llegaran a visitar las tumbas de sus deudos.

El día fue oportuno para que las familias también degustaran de los dulces de tradicionales, entre ellos los famosos buñuelos leoneses, y otros que aprovecharon para comprar ramos de flores a costo muy favorables en la feria de las flores, que se realizaron en los más de 60 cementerio que existen en los 8 municipios del departamento de León.

De esta manera las familias nicaragüenses vivieron este día, en un ambientes de paz y de armonía familiar, donde prevaleció el trabajo oportuno de los centinelas de la alegría del pueblo.