Seguridad en el Día de los Fieles Difuntos

Tatiana Rodríguez Vargas

Con total normalidad, así transcurrió el Día de los Fieles Difuntos, donde miles de familias se concentraron en los camposantos de sus ciudades, para enflorar las tumbas donde descansan los restos mortales de sus seres queridos.

Ejemplo de ello se evidenció en el cementerio General, ubicado en el Distrito Dos de Managua, donde la población culminó su día para visitar a sus familiares que han pasado a otro plano de vida.

Don Darwin visitó el sepulcro donde están enterrados cuatro familiares, entre ellos su papá, y asegura que el cementerio está “bastante limpio, bastante aseo en las vías principales y los callejones”. En cuanto a la seguridad dijo que “como siempre nos la brinda la Policía todos los años, porque están los oficiales”.

Enflorando la tumba de su hija, que apenas tenía tres años cuando falleció, se encontraba doña Verónica Paz, quien asegura que llega en fechas especiales a visitar a su niña que se fue hace 15 años. Es importante tenerlos en el recuerdo “porque fueron seres queridos que ocuparon y siguen ocupando un lugar en el corazón de uno”.

Agradeció la presencia de los oficiales “anda la seguridad, de hecho allá al fondo estaban unas patrullas ahí cuidando, y está más seguro ahora”.

La presencia de los oficiales en cada uno de los cementerios del país colaboró para que este día transcurriera en paz y seguridad, demostrando así una vez más que la Policía está siempre acompañando al pueblo en las celebraciones religiosas, culturales y tradicionales, para que se desarrollen en orden y tranquilidad.