Policía sigue acompañando a su pueblo

Tatiana Rodríguez Vargas

“La Policía Nacional continúa trabajando en la protección de la vida, integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas, así como sus bienes, no se reportan pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas”, expresó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, al momento de brindar el informe de las acciones policiales ejecutadas durante la emergencia por el huracán ETA.

De igual manera se está dando protección en albergues, bodegas de alimentos y hospitales, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) hay “25 albergues, en Bilwi 20 y Waspán 5, 1 Bodega de alimentos y Hospital Nuevo Amanecer. En el Triángulo Minero son 66 albergues: Prinzapolka 28, Rosita 18, Bonanza 11, Siuna 8, uno en Mulukukú y una bodega de alimentos”, indicó el Comisionado General.

La regulación del tránsito en tramos de carretera es otra de las acciones, priorizando puentes de altos riesgo por crecida de ríos, entre ellos están el empalma Alamikamba, comunidad Las Quebradas, Mulukukú en Siuna, salida a la comunidad Lamlaya, casco urbano de Bilwi.

En los barrios, hospitales, mercados, centros de actividad comercial de Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Mulukukú, Bonanza, Prinzapolka se está ejecutando la vigilancia y patrullaje permanente.

En estos momentos se está realizando el acompañamiento a las instituciones de nuestro Buen Gobierno, en la limpieza de obstáculos en tramos de carreteras que fueron afectados por el huracán.

El Alto Mando Policial exhortó a estar “atentos a las informaciones e indicaciones que emitan las autoridades del SINAPRED, a los conductores manejar y atender las indicaciones de los agentes de tránsito”, y sobre todo “prestar especial atención y cuidado de los niñas, las niñas, adultos mayores y personas vulnerables”.

Concluyó recalcando que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha desempeñado un excelente papel para la protección de las personas y familias que fueron afectadas por el paso del huracán ETA.