Oficiales se fortalecen en el sexto concentrado policial

 

Mayco Montiel

Un total de 320 fuerzas de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, culminaron con éxito el Sexto Concentrado Táctico Policial Militar con énfasis en Destino Múltiple, en honor al Comandante Guerrillero y de Brigada Walter Ferretti “El Chombo”, la clausura fue presidida por el Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial (DINEP).

El Jefe de la DINEP, recordó a todos los oficiales “sentirse orgullosos” ya que la Jefatura Suprema de la Policía Nacional sabe que “se están preparando para defender las conquistas del pueblo, para defender la Paz y la Seguridad de los y las nicaragüenses”.

El amor a la comunidad

En este curso el 85.72% fue determinante para destacar la preparación de las fuerzas policiales, quienes refuerzan de gran manera los conocimientos previamente aprendidos durante la carrera policial.

“Con estos conocimientos que hemos adquiridos, entre ellos el amor a la comunidad, nos estamos preparando para prestarles el mejor servicio, la seguridad y la tranquilidad a la comunidad”, expresó la Sub Oficial Anielka Betancur, de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), quien obtuvo el Primer Expediente.

El Segundo Expediente le fue otorgado a la Inspectora Xochilt Bobadilla, de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, quien expresó que el concentrado es una “preparación física y psicológica” para estar preparados y “brindar una mejor seguridad a la comunidad”.

Por su parte, el Tercer Expediente, Sub Comisionado Iván Blandón, de la DAEM, manifestó que con sus 37 años de servicio a la comunidad el curso lo “compromete más a defender al pueblo y enriquecer los conocimientos antes aprendidos”.

Esta preparación importante no solo fortalece las habilidades y destrezas de las y los azulitos, sino que cada día los compromete a seguir protegiendo la paz y estabilidad de las familias nicaragüenses.