Más comprometidos con la seguridad de la mujer teustepina

Tatiana Rodríguez Vargas

“Su legado está en cada trabajo que nosotros realizamos, su legado está y el compromiso ante su foto y ante su familia es seguir atendiendo con calidad y calidez humana a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, que ese era su legado, que ese era su pensamiento, que ese era su trabajo”, con estas palabras la Comisionada Mayor Martha Solórzano, Jefa de la Delegación Policial de Boaco, dió inicio al acto del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer recordando a la Inspectora Cristina Ojeda Miranda, a quien fue dedicada la Comisaría de la Mujer en el municipio de Teustepe.

El relanzamiento de estas oficinas es parte del compromiso del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proteger la vida e integridad de las mujeres nicaragüenses a través de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.

La Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer indicó que “vamos a continuar trabajando para darle una mejor atención a la mujer que busque los servicios de las Comisarías de la mujer”.

En cada una de las oficinas que están con las puertas abiertas a nivel nacional para recepcionar, investigar y esclarecer las denuncias que interpongan las féminas, sin embargo luchar contra la violencia es un responsabilidad personal, “ese debe ser el compromiso de cada uno de nosotros, trabajar por la seguridad, principalmente en las familias, cada uno de nosotros desde nuestros hogares, fortalecer los valores del respeto”, sostuvo Irías.

Para la población, este remozamiento viene a fortalecer la seguridad de las mujeres de este municipio.

“Muy alegre porque es un logro más que tenemos como mujer, porque algunas hemos sido tal vez maltratadas, ya no podemos callar por miedo,  porque tal vez el marido nos vaya a golpear, porque tenemos la Comisaría para poner la denuncia”, manifestó doña Yolanda Salinas, quien asistió al acto de relanzamiento.

Con mucha alegría, los hombres también participaron en la actividad para reafirmar que el compromiso de luchar contra la violencia es de todos y todas. Ejemplo de ello es don Basilio Ríos, quien dijo que “fuimos invitados y estamos aprovechando esta reunión con el relanzamiento porque hay que amar a las mujeres, sin las mujeres estamos quieto, hay que darles amor, cariño, apoyarlas en todo y estarla defendiendo en todo”.

A través de la campaña, se está trabajando con las diferentes instituciones del Estado, para prevenir, investigar y judicializar cualquier delito que atente contra la vida e integridad física de las mujeres.