Danny Mora
Con una inversión de 9.8 millones de córdobas, financiados por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Policía Nacional inauguró una bonita y moderna Unidad Policial en el municipio de Darío, perteneciente al departamento de Matagalpa, dedicada a la memoria del Inspector Norman Jacinto Aguilar Hernández, quien ofrendÓ su vida en el año 1990.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez Chávez, compañera María Treminio Chavarría, compañeras Fulvia Matus y Ayde Rojas, familiares del Inspector Norman Jacinto Aguilar Hernández y pobladores de este municipio, quienes fueron participes de esta importante inauguración.
“Es una orientación y una decisión de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega, de continuar garantizando la seguridad ciudadana a todos los habitantes de este país, todos los viernes inauguramos una Unidad Policial, porque con esto estamos mejorando la seguridad ciudadana de los municipios para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad que todos los nicaragüenses queremos para seguir prosperando y desarrollando y construyendo bienestar para las familias”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa.
La compañera María Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío en su intervención manifestó que “en nombre de este pueblo agradecemos y saludamos a la Policía Nacional, que hoy nos están entregado una estación que hace años, fue un sueño para nosotros, hoy este sueño es una realidad y solamente podíamos verlo con este Gobierno”.
Entrega de Llaves
El Comisionado General Sáenz, hizo entrega de las llaves de la Unidad Policial al Capitán Norman Roque Martínez, Jefe Policial de Darío, quien se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la población.
Seguidamente las autoridades de Gobierno y familiares del Inspector Norman Jacinto Aguilar Hernández realizaron el corte de cinta y la develación de placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.
Población Satisfecha
La población se encuentra satisfecha por este logro en materia de seguridad ciudadana, así lo hizo saber Elíseo Vallejos, quien es habitante de Ciudad Darío. “Este es un gran logro para el municipio de Ciudad Darío, que el Comandante haya mandado esta Delegación Policial, que nos viene a dar más seguridad ciudadana y restituir los derechos que tenemos como ciudadanos nicaragüenses, solo este buen gobierno se ha preocupado por el pueblo”, enfatizó.
“Me siento muy feliz, muy contenta, conmovida, ya que se reconoce el nombre de mi abuelo, estoy muy emocionada también gracias a todos los que hicieron realidad este proyecto, él entrego su vida por nuestros hermanos nicaragüenses, me siento orgullosa”, fueron las emotivas palabras de María Fernanda Aguilar, nieta del Inspector Norman Jacinto Aguilar Hernández.
Esta moderna y bonita Unidad Policial, es la número 36 en lo que va del año 2020, cuenta con cinco motocicletas y una patrulla, las cuales contribuirán a acercar la presencia policial y brindar una mejor respuesta a los habitantes del municipio de Darío.