Una flor para el Tayacán Vencedor de la Muerte

Valeria Díaz

El Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional en compañía del Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General y miembros del Consejo Nacional, rindieron esta mañana honores al Comandante Carlos Fonseca, padre de la Revolución Popular Sandinista y Fundador del FSLN, al conmemorarse el 44 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Con una rosa en su mano el Primer Comisionado llegó al mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, ubicado en la Plaza de la Revolución, donde recordó el legado del “Novio de la Patria Rojinegra” que aún permanece en cada hombre y mujer Policía.

“El día de hoy en este 44 aniversario, en el paso del Comandante Carlos Fonseca Amador para nosotros las y los Policías, para el pueblo de Nicaragua el Comandante Carlos Fonseca, su legado, su ejemplo, su pensamiento vive todos los días en el corazón y en la consciencia de nosotros los Policías”, refirió el Primer Comisionado.

Agregó que el legado del “General Augusto César Sandino, padre de la revolución, anti imperialista, el Comandante Carlos Fonseca Amador, Jefe de la Revolución Popular Sandinista y nuestro Presidente Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, es continuador de la Gesta Heroica e Histórica del General Sandino, de Carlos Fonseca”.

Un legado sempiterno

El Comandante Carlos Fonseca Amador, cayó en combate el 08 de noviembre del año 1976, en Zinica, Waslala, pero es de los muertos que nunca mueren, pues su legado transciende más allá, en cada acción que realiza  la Institución Policial en favor del pueblo, ahí está Carlos Fonseca guiando a los Oficiales a servir con amor y esmero a las familias nicaragüenses.

Así lo evidenciaron las palabras del Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua quien expresó que “el ejemplo, el legado que nos ha dejado el Comandante Carlos Fonseca Amador, es ese espíritu de lucha inclaudicable, es esa lealtad de los interés del pueblo de Nicaragua, una causa justa por la que luchó Sandino, ese programa histórico que refleja las necesidades y el sentir de las amplias mayorías.

En este 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos, la Policía Nacional le dice presente y las nuevas generaciones de esta Nicaragua libre, lo recuerdan eternamente “con su carabina disparando auroras”.