Realizan velada boxística en saludo al Comandante Carlos Fonseca Amador

Inspector Raúl Sequeira

En conmemoración de los 44 años del paso a la inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, en el Complejo Policial Ajax Delgado se realizó una jornada boxística, en la que participaron oficiales de las diferentes estructuras policiales.

“En cada uno de nosotros está presente el espíritu de Carlos que luchó, soñó y se entregó para que nuestro pueblo hoy pueda tener el disfrute de la paz, la tranquilidad y la seguridad; en cada uno de los boxeadores y boxeadoras está presente el espíritu de Carlos en ese luchar diario de cada uno de los policías, en esta fuerza policial que hoy está combinando el trabajo con el deporte”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Dirección Policial de Managua, quien fue el encargado de presidir la jornada boxística.

La celebración contó, también, con la presencia destacada del Tetra Campeón Mundial de Boxeo Román “Chocolatito” González, y lo ex campeones Rosendo “El Búfalo” Álvarez y Ricardo “El Matador” Mayorga, quienes subieron al cuadrilátero para dar palabras de ánimo a los participantes.

“Para mí es un orgullo estar con ellos (los participantes) así comencé yo, siempre me apasionaba el boxeo, me gustaba mucho. Sigan avanzando, luchen, háganse a un lado de los malos vicios que todo se puede lograr si nos esforzamos, somos humildes y nos gusta lo que hacemos”, manifestó el actual campeón del mundo en las 115 libras.

La Policía no solo es trabajo

“Es mi primera vez participando en estas actividades, me gustó, con mucho nervio, pero ganamos”, dijo la Cadete María Bravo, de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (ACAPOL).

Enfatizó que “tenemos un entrenador que está ahí con nosotros para enseñarnos el paso a paso  y por eso estos resultados”.   

Por su parte el Cadete de la ACAPOL, Santos Ernesto Gómez, afirmó que ésta es una actividad para divertirse puesto que la Policía Nacional es más que solo un trabajo. “Me siento muy alegre por este evento, que nos sirve para poder medir nuestras capacidades, para desestresarnos, porque la Policía Nacional, no solo es trabajo  sino esta también la oportunidad de practicar el deporte”, afirmó.

En total se realizaron 26 combates durante la jornada, de los cuales tres fueron entre compañeras , quienes recibieron obsequios de los Jefes Policiales e Invitados Especiales.