Cargamento “Plan Techo” se traslada en Seguridad

Mayco Montiel

Más de 17 mil láminas de zinc, van en camino a Bilwi-Puerto Cabezas, para ser entregadas a la familias que fueron afectadas por el Huracán ETA, encabezando este envio van las fuerzas policiales, quienes garantizan en todo el viaje la Seguridad de esta ayuda necesaria para los hermanos del Caribe de nuestro país.

Para esto, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), sigue enviando al pueblo afectado zinc y avituallamiento para que las familias puedan volver a iniciar sus vidas con gran esperanza.

“Estamos frente a las instalaciones de Sinapred, dándole, llamémosle así, el banderillazo a esta nueva caravana que va para el Caribe Norte”, indicó el Doctor Guillermo González.

Explicó que seguirán utilizando la ruta de Bluefields, por lo que el cargamento será llevado a través de una barcaza hasta Puerto Cabezas, debido a que el río Wawa ha dificultado el paso terrestre.

Con el envío de este avituallamiento ya suman casi 4 mil planes techo, los que nuestro GRUN ha enviado hacia Puerto Cabezas y se preparan más par que las familias afectadas reconstruyan sus casas.

En las próximas horas se espera que salga más cargamento para las familias afectadas por el huracán, los que serán resguardados por la Institución Policial, quienes han preparado un Plan Especial para el traslado seguro de estos materiales.