Jóvenes juegan por una vida sin drogas

Mayco Montiel

Los jóvenes de los barrio Cuba y la Ceibita, en el Distrito Dos de Managua, durante dos meses y medio se enfrentaron en una liga de fútbol sala, la que concluyó con la final el equipo del “Atalanta” y la “Ceibita”, organizado por los Oficiales de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV), como parte del Plan de Intervención Juvenil en los barrios.

 “El objetivo es alejarlos de la vagancia habitual, los enfrentamiento con otros grupos, se está logrando ya que los muchachos se incorporan de manera satisfactoria en todas las actividades que se han realizado, con el objetivo de alejarlos de las drogas”, manifestó la Capitana Carla Sevilla, Oficial del Distrito Dos de Managua.

 Estas actividades deportivas van de la mano con charlas y encuentros con los jóvenes, donde reciben sesiones de crecimiento personal por los especialistas de la DAJUV.

 Sin violencia

Los jóvenes protagonistas de la liga, manifestaron que el acompañamiento de la Policía ayuda a alejarlos de los males que pueden ser susceptibles ante la sociedad y las familias.

 “Está muy bien lo que van haciendo, porque así nos entretenemos mejor y dejamos de andar en la vagancia, así estamos bien entretenidos y reunirnos con nuestros grupos, sin llegar a pleitos, ni nada”, expresó el Capitán del Equipo La Atalanta Vladimir Muñoz.

 “El torneo fue un éxito, porque los chavalos que andan en vicios y en pleitos se distraen un poco, la Policía ayuda para que se pueda estudiar, dejar la vagancia y buscar algo mejor en la vida”, manifestó Daniel García, del equipo La Ceibita.

 El equipo La Atalanta se llevó la victoria de esta final, al ganarle en tanda de penales al equipo de la Ceibita, quien cayó derrotado 04 a 05. De esta y otras maneras continúan trabajando por la tranquilidad y pacificación de la juventud en los barrios, quienes poco a poco orientan sus vidas a cambio positivo, gracias al trabajo de los Oficiales de Asuntos Juveniles en el terreno.