Mayor preparación para las filas policiales

Valeria Díaz

Un total de 317 oficiales de las diferentes estructuras de la Policía Nacional, concluyeron satisfactoriamente el Séptimo Concentrado Táctico Policial en Destino Múltiple, dedicado al 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, el Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial, el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadro, el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la División de Supervisión y Control y el Sub Comisionado Wilmer Molina, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales.

El Sub Comisionado Molina dio a conocer el rendimiento académico del curso, quienes concluyeron satisfactoriamente el proceso de entrenamiento y preparación continúa, obteniendo de manera global el 83.24%.

El Sub Comisionado brindó el detalle de los oficiales destacados, por parte del Complejo Policial Faustino Ruiz, se destacaron la Sub Inspectora Eleyda Zavala de la División de Integridad y Ética Policial, el Sub Oficial Mayor Alexander Ocampo, de la DAEM y el Policía Fernando Morales del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses.

De la Delegación Policial de Managua los tres primeros expedientes fueron el Capitán Francisco Gutiérrez Distrito Dos, el Capitán Nelson Narváez, Distrito Seis y la Policía Mileydi Erazo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades resultaron la Policía Yader Martínez, la Sub Oficial Marvin Narváez y la Sub Oficial Angélica Sandoval.

“Seguimos empleando el método de enseñanza, aprendizaje activa, participativa, es decir, aprender haciendo, obteniéndose de manera simultánea, la experiencia junto al aprendizaje, para ser cada día más profesionales en el cumplimiento de nuestras tareas diarias”, resaltó el Sub Comisionado Molina.

Comprometidos con la Paz del pueblo

En su intervención el Comisionado General Fernando Borge manifestó que “ahí vive Carlos Fonseca, en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros, en cada nicaragüenses y decía nuestro Director General, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Carlos Fonseca y Daniel Ortega son de los mejores hijos de Sandino y desde aquí reiterar nuestro cariño a nuestro gran líder Comandante Daniel en su cumpleaños el día de ayer”.

“Llevemos un mensaje de fortaleza y esperanza, estamos en la Insurrección de la Esperanza, la esperanza que todos los nicaragüenses debemos de albergar todos llevamos en nuestras manos la piedra de Andrés Castro, para derrotar al invasor la piedra de Andrés esta en nuestro corazón, está en esa conciencia y está en esa disposición de defender en todos los campos de las victorias de nuestro pueblo”, refirió el Mando Policial.

Por su parte, la Sub Inspectora Eleyda Zavala, Primer Expediente manifestó que “esta experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para mí como todo el bloque, hemos reforzado los conocimientos que ya teníamos y que hemos venido aprendiendo en los diferentes concentrados que hemos recibido, podemos ver que nosotros día a día nos seguimos preparando”.

Las y los Oficiales reafirmaron su compromiso con el pueblo nicaragüense de continuar preparándose para brindar mayor seguridad, teniendo como principal motivación la frase de “Más sudor en el entrenamiento, menos sangre en el combate”.