Mujeres de Santa Lucia cuentan con un nuevo espacio para ser atendidas

Inspector Raúl Sequeira

 

En un esfuerzo inquebrantable por continuar restituyendo los derechos de las mujeres nicaragüenses, en el municipio de Santa Lucia, departamento de Boaco, la Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer, oficinas equipadas con mobiliario nuevo y personal especializado para atender a las más de 7 mil féminas de este municipio.

“Desde nuestra condición de mujeres dignas y valientes, decimos no más a cualquier tipo de manifestación de violencia física, ya sean empujones, jalones de pelo, no ha cualquier tipo de violencia psicológica, intimidaciones, que nos digan que no valemos, que no servimos para nada”, declaró la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, quien también detalló en el informe, que la del municipio de Santa Lucia es la número 41 que se relanza en todo el país.

“Nos hemos caracterizado por la articulación en nuestro municipio de todas las instituciones, con una restitución de derechos de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes nos están procurando más protección a las mujeres nicaragüenses”, firmó la compañera Fresia Sobalvarro Saravia , Alcaldesa del municipio, visiblemente contenta con las nuevas oficinas especializadas.

Continúan reconociendo a mujeres ejemplares de la Policía Nacional

Esta Comisaría fue nombrada en honor a la Inspectora María Victoria González Morán, quien sirvió durante más de 20 años en la Institución Policial, falleciendo en meses recientes como resultado de una enfermedad, dejando un enorme recuerdo en su familia y compañeros de trabajo.

“Yo trabajaba con ella y era una maravilla como compañera de trabajo y como compañera de vida también, nos sentimos agradecidos toda la familia por haberla tomado en cuenta, desgraciadamente le tocó irse a descansar, porque mientras ella estaba en la Institución siempre estaba trabajando”, aseguró el Teniente en retiro Carlos Elí Castro, Viudo de la Inspectora María Victoria González Morán.

En este sentido las mujeres de esta localidad celebran esta acción de la Policía Nacional, pues están seguras que con el remozamiento de la Comisaría de la Mujer van a estar mejor atendidas.

“Este relanzamiento es para que las mujeres nos sintamos más protegidas, que nos sintamos más respaldadas, que nuestra Policía Nacional, con la Comisaría de la Mujer está pendiente de nuestra población en general”, manifestó Betania Robles, pobladora de Santa Lucia.

“Me parece excelente porque ya tenemos nuevamente la Comisaría en el municipio, con atención las 24 horas, para ver cualquier situación que se nos presente como mujer y con los niños también”,  refirió  Jazmín Angulo, otra pobladora de este elevado municipio, quien participó muy gustosa de este acto de relanzamiento.

Para la Policía Nacional el objetivo continúa siendo el mismo, llevar la atención especializada a cada uno de los 153 municipios de nuestro país, escuchando, protegiendo y acompañando a las mujeres que son víctimas de violencia.