Nueva Unidad Policial en San Juan de Limay

Valeria Díaz

“Hoy 13 de noviembre estamos inaugurando la número 37  en el país, en este pintoresco y bonito municipio de San Juan de Limay, cuna de artesanos y productores amantes de la Paz, de la estabilidad, convencidos que nuestro trabajo es nuestro digno laurel”, fueron las palabras del Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director de la Policía Nacional, quien presidió el acto de inauguración de la nueva Delegación Policial en el municipio de San Juan de Limay, del departamento de Estelí.

En el solemne acto de inauguración también estuvieron presentes la Compañera Flor María Mendoza, Alcaldesa de San Juan de Limay, el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Delegación Policial de Estelí, el Compañero Francisco Ramón Valenzuela, Secretario Político Departamental y Alcalde de Estelí, familiares del Inspector Jamil José Lanuza Velásquez, a quien se le dedicó la nueva casa policial y pobladores de San Juan de Limay.

El Alto Mando Policial afirmó que por orientaciones del Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, esta nueva Unidad Policial debe de permanecer con las puertas abiertas las 24 horas, a fin de continuar garantizando la paz y seguridad en este bello municipio.

Además de hacer hincapié que hasta la fecha el municipio de San Juan de Limay, reporta 109 denuncias y solo una representa delito de peligrosidad, “no tenemos de cada 100 denuncias, apenas una es de mayor peligrosidad, gracias a Dios, a la convivencia y a la armonía de cada uno de los habitantes de San Juan de Limay no registramos homicidios en este municipio próspero y bello”, destacó el Comisionado General.

“Significa una victoria más para nuestro pueblo, porque sabemos que nuestro Gobierno ha venido poco a poco acercando los servicios de San Juan de Limay, y ahora acercando una servicio más de Seguridad Ciudadana, tener una construcción nueva con esta estación de Policía, significa seguridad, significa paz, armonía y significa que desde hoy en San Juan de Limay, vamos a tener una seguridad tanto en el casco urbano y en las zonas rurales”, expresó con gran alegría la compañera Flor Mendoza, alcaldesa.

La inversión de esta nueva casa policial fue de 4.9 millones de córdobas y fue dotada con dos motocicletas y una patrulla para fortalecer la Seguridad Ciudadana.

Mayor compromiso para el pueblo

El Comisionado General Aldo Sáenz realizó la entrega de las llaves de la nueva Unidad Policial al Subcomisionado Randall Gutiérrez, Jefe Policial de San Juan de Limay, quien revestido bajo el lema de Honor, Seguridad, Servicio asumió el compromiso de continuar trabajando por la paz y seguridad de las familias de esta localidad.

El pueblo reconoce y valora la gestión del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la inversión que realiza en materia de Seguridad Ciudadana así lo manifestó Efraín Garmendia “dar gracias a Dios porque tenemos en San Juan de Limay una nueva estación, bien equipada, porque realmente la que teníamos en el municipio  no prestaba las condiciones para los miembros de la Policía Nacional y para atender a la población que acudimos a buscar el servicio”.

Por su parte,  Alberto Rosales resaltó que para él “es un gran honor y orgullo tener en este municipio una Policía (infraestructura) tan hermosa y bella, pienso que vamos saber aprovechar aquí en el pueblo de San Juan de Limay, siempre esperando que no ocurran incidentes”.

La Seguridad Ciudadana se fortalece cada día más en los municipios del país, reafirmando de esta manera el compromiso inclaudicable de la Institución Policial hacia el pueblo nicaragüense.