En el barrio San Sebastián manifiestan sus demandas de Seguridad Ciudadana

Mayco Montiel 

Problemas de sonidos de alta voces, problemas de consumo de drogas, problemas vecinales, problemas de contaminación de basura, es parte de las problemáticas que expresaron los pobladores del barrio San Sebastián y sus alrededores del Distrito Dos de Managua, a través de la Asamblea Comunitaria de Seguridad Ciudadana, realizada en el parque del lugar.

La asamblea fue presidida por la Comisionada Mayor Mayra Pizarro, Jefa Policial del Distrito  Dos y el Vice Alcalde de Managua Enrique Armas, quienes atentamente escucharon las demandas de la población.

“Cuando se habla de Seguridad Ciudadana, estamos hablando de la participación de todos los presentes, porque somos una Policía Comunitaria, porque a través de los resultados y los niveles de seguridad que tenemos a nivel de la región, es gracias a esa relación Comunidad-Policía”, manifestó la Jefa Policial del Distrito.

La Comisionada Mayor Mayra Pizarro, enfatizó que la Seguridad Ciudadana, no es solo “responder a los problemas que generan delitos”, sino también “responder a los problemas comunitarios” que existan en el lugar, como son alumbrado público, problemas de basura y entre otros, donde debe estar siempre la participación de toda la población.

“Siempre es gratificante consultar a los pobladores, porque tenemos ese contacto permanente con la población y siempre en esta asamblea de Seguridad Ciudadana la gente expresa también los problemas de calle, de alumbrado, vecinales y buscamos como darles esa respuesta que ellos solicitan”, expresó el Vice Alcalde de Managua.

Asamblea importante

“Vine porque habría que plantear problemas de nuestro Distrito y la gran ventaja es porque se lo estamos diciendo a las autoridades y me siento tranquilo y creo que a la Policía hay que ayudarle para ir mejorando la calidad de vida”, manifestó Silvio Castillo, poblador del barrio San Sebastián.

“Esta reunión es importante porque estamos la comunidad, para ser escuchados por nuestros dirigentes y nos sentimos seguros de platicar nuestros problemas y recibir el respaldo de nuestras necesidades que tenemos”, manifestó la señora Nubia Cortés, pobladora del barrio La Cruz.

Con confianza y tranquilos se fueron los pobladores hacia sus hogares, quienes apuestan por sus  autoridades y de esta manera recibir una respuesta efectiva a los problemas planteados, fortaleciendo así la seguridad, tranquilidad y estabilidad de esta zona de la capital.