En el campo también se busca prevenir la violencia de género

Un total de 14 fincas de la comarca Musuwaka, del municipio El Rama, fueron visitadas esta mañana por Oficiales de la Delegación Policial de Zelaya Central, quienes llevaron mensajes positivos a las familias de la zona, para construir hogares libres de violencia.

Estas visitas finca a finca, forman  parte de la Campaña “Mujeres, Respeto, Dignidad, Derechos, ¡Con Odio nunca Más!” que promueve nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en saludo al Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la Mujer, este próximo 25 de noviembre.

“Tenemos Derecho a la Vida con Respeto. Tenemos Derecho a la Paz que es Respeto. Tenemos Derecho a un Camino Armonioso, y Generoso, que siga desterrando odios, agresiones, crímenes de odio, de todas los aspectos de nuestra Existencia”, afirmó la Compañera Rosario Murillo, al momento de orientar la realización de esta Campaña en todo el país.

Parte de los mensajes que llevaron las oficiales, tienen que ver con el conocimiento de los Derechos de las Mujeres, el Paso a Paso para interponer una denuncia y los nuevos delitos contemplados en el Capítulo V de la Ley de Ciberdelitos, referidos a “Delitos informáticos relacionados con la libertad e integridad sexual”.

La Policía Nacional junto a las otras instituciones del Estado, líderes territoriales y comunidad organizada, continuarán impulsada acciones para promover el respeto a las mujeres y el reconocimiento de sus derechos como forjadoras de un mundo nuevo.