Acciones policiales tras el paso del Huracán Iota

Danny Mora

Tras el paso del Huracán Iota, la Policía Nacional, junto a COMUPRED Y CODEPRED continúa trabajando en la Protección de la vida, e integridad física de las personas, familias y comunidades de las zonas afectadas en el departamento de Rivas, el cual no reporta pérdidas de vidas humanas gracias al acompañamiento y acciones que realizan en cada comunidad.

Las cámaras de Visión Policial, se trasladaron a las zonas más afectadas del departamento Rivas, donde fuimos testigo del trabajo que realizaron cada hombre y mujer policía en esta zona del país.

Durante la amenaza del huracán Iota, el día de ayer martes 17 de noviembre se habilitaron 109 albergues, los cuales fueron utilizados, para evacuar a 784 personas a nivel departamental.

Entre las acciones que ejecutaron está regulación de tránsito en tramos de carreteras priorizando el casco urbano ante posibles inundaciones, asimismo se brindó acompañamiento a los albergues, garantizando la seguridad de las familias evacuadas.

El Comisionado General Yuri Valle, Jefe Policial de Rivas, afirmó que “desde que el Gobierno orientó la alerta verde, nosotros nos activamos, más aún cuando se dijo que Rivas iba a tener, parte de la afectación, hubo mayor preocupación, realmente toda esta labor que se desarrolló tiene que ver mucho con los ejercicios multiamenazas que se practicaron en ocasiones anteriores, que han tenido muy buenos resultados, y hoy en día, podemos decir que los logros que se han hecho, tiene que ver con la disciplina, donde la gente acató las orientaciones, además del trabajo coordinado con todas las Instituciones de Gobierno, para garantizar presencia en las zonas más vulnerables ”.

Población Agradecida

“Estamos albergados en la escuela de Ochomogo, esperando la fe en dios que podamos salir bien de todo esto, hay muchas familias que están inundadas esperábamos que el río bajara pero la verdad está trepando más, nos sentimos muy agradecidas porque nos evacuaron nos sacaron de donde estábamos, están pendientes de nosotros y les agradecemos”, fueron las palabras de Ligia Rosales, damnificada de Rivas.

 Por su parte María Pedroza, también damnificada dijo “nos sentimos muy agradecidos con la gente que nos ha apoyado, no nos han dejado y ahí han estado a lado de la gente y vamos a seguir de frente, desde mi ser les agradezco y que sigan así, de manos de la ciudadanía que eso es muy bueno”.

De esta manera seguiremos vigilantes, con el fin de proteger al pueblo nicaragüense, ante desastre naturales, reafirmando nuestro fiel compromiso con las familias de todo el país.