Mujeres de Santo Tomás celebran relanzamiento de la Comisaría de la Mujer

Inspector Raúl Sequeira

En el marco de la campaña “Mujeres, Respeto, Dignidad, Derechos  ¡CON ODIO, NUNCA MÁS!”, orientada por nuestro Buen Gobierno, la Policía Nacional celebró el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales, honrando la memoria de la Inspectora Irma Miranda Hurtado, quien laboró para nuestra Institución durante más de 30 años.

Durante el acto de Relanzamiento estuvieron presentes el Comisionado Mayor Douglas Delgado Madriz, Jefe Policial de Chontales, La Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer,  la Compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud, Autoridades Edilicias y familiares de la Inspectora Irma Miranda Hurtado.

“Cada jueves llevamos un Relanzamiento más de la Comisaría de la Mujer para acercar ese servicio a las mujeres nicaragüenses, para que se sientan con toda la confianza de llegar a la Policía Nacional donde está el personal capacitado que las va a atender”, afirmó la Jefa de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional.

Por su parte la Vice Alcaldesa del municipio compañera Elite García, dijo que hay un esfuerzo entre todas las instituciones para prevenir la violencia hacia las mujeres.

“Nosotros como gobierno municipal y la Policía Nacional en coordinación con las demás instituciones realizamos visitas y capacitaciones donde hablamos de los valores para que nuestra población sepa como actuar y prevenir esta violencia”

 “La atención a la mujer es prioridad, garantizamos todo el servicio, se atiende de manera personalizada, cada compañera investigadora ha sido capacitada para atender exclusivamente  a las víctimas”, explicó la Capitana Astrid González Ramos, Jefa de la Comisaría de la Mujer en el departamento de Chontales.

Esta oficina especializa es la segunda que se relanza en este departamento ganadero, llenando de confianza a las protagonistas, quienes cada día se acercan más a la Policía Nacional cuando son víctimas de violencia.

“Creo que va a impactar mucho en nuestro municipio porque así ya tenemos una oficina especialmente para las mujeres. Se confía bastante porque la Policía ha demostrado a la población que podemos confiar en ellos”, manifestó  Frania Barrera, pobladora de este municipio.

 “La mujer a veces ha sido afectada, pero ahora estamos restituyendo nuestros derechos como mujer y ahora estos derechos están llegando a nuestra ciudad”, señaló  Noris Molina, otra protagonista que participó de esta actividad.

La  Institución Policial continuará restituyendo los derechos de las mujeres en los 153 municipios del país, articulando esfuerzos para prevenir la violencia y dar acompañamiento promoviendo con dignidad la vida de las nicaragüenses.