Mayco Montiel
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) junto a los aliados de la Seguridad Vial conmemoraron el Día Mundial en Recuerdo a la Víctimas de Accidentes de Tránsito, en donde se tiene presente a las personas que han quedado lesionadas y fallecidas por este flagelo a nivel mundial.
El acto de conmemoración fue presidido por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa Policial de la DSTN, quien invitó a los asistentes a realizar un minuto de silencio en honor a los 1.5 millones de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito a nivel mundial.
“Efemérides que nos recoge el corazón, pero que nos llama a la reflexión y al compromiso, es un día que nos compromete más y que nos une en el dolor, nos unimos en el sufrimiento, pero nos energizamos para la prevención, es lo que hacemos, en función de prevenir y cuidar la vida”, manifestó la Jefa Policial.
Reyes, subrayó que en lo que va del año ya son “666 personas” que han muerto por accidentes de tráfico en Nicaragua.
Este día fue nombrado por las Naciones Unidas, para hacer conciencia de la pandemia de accidentes con víctimas fatales, día que se establece para recordar y acompañar, a las familias que han perdido un ser querido por este flagelo
“Ademas se reconoce en el mundo el apoyo a los servicios de rescate, la Cruz Roja, los Bomberos y la prevención de siempre que realizamos todos desde nuestros espacios”, destacó la Comisionada General.
Las campañas de prevención de accidentes continúan, unirse a esto, es un compromiso para concientizar, para que Usted no sea otra víctima mundial de accidentes viales.