Nueva Segovia cuenta con Centro de Atención a la Ciudadanía

Danny Mora

Más de 12 servicios administrativos policiales podrán hacer uso la población de Nueva Segovia a partir de hoy, gracias a la inauguración del Centro de Atención a la Ciudadanía, que contó con una inversión de dos millones de córdobas que fue dedicada a la memoria del Inspector Roybin Arsenio López Sánchez.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Javier Martínez, Jefe de la Delegación Policial de Nueva Segovia, la Compañera Xiomara Tercero, Alcaldesa del municipio de Ocotal, los compañeros Lesther Huete y Octavio Álvarez Moreno, Secretarios Políticos de Nueva Segovia y la población Segoviana que fueron participes de esta importante inauguración.

“Para nosotros es un honor continuar avanzando en estas rutas de prosperidad en el crecimiento del trabajo que se viene realizando al servicio de nuestra población y precisamente la inauguración de estas aulas con toda la tecnología, con todo el mobiliario prestando las condiciones a nuestra Policía Nacional para brindar un mejor servicio la ciudadanía”, expresó la alcaldesa Xiomara Tercero.

En las palabras dirigidas a la población el Sub Director General de la Policía Nacional manifestó sentirse honrado de visitar el pueblo donde el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino desarrolló su lucha, un lugar donde se respira patriotismo, soberanía, independencia expresó que “por instrucciones de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos modernizando los servicios de la Policía Nacional”.

El Alto Mando Policial resaltó que “acercar los servicios al pueblo es prioridad para la Institución en la primera Región, Estelí, Madriz y Nueva Segovia es el segundo lugar que estamos abriendo un Centro de Atención a la Ciudadanía, también tenemos en Chinandega, León, Carazo, Granada, Rivas, Boaco, Bluefields, Matagalpa y próximamente en Jinotega”.

Agregó que “estamos haciendo uso de la tecnología, los avances que existen en el país y aprovechando esa oportunidad para acercar los servicios y seguir creando satisfacción a los ciudadanos del departamento de Nueva Segovia, aquí tenemos concentrados todos los servicios que la ciudadanía requiere, aquí se puede interponer denuncia”.

Población valora de positivo avances tecnológicos

Mayela Rocha, Pobladora de Ocotal, manifestó que “creo esto ahorra tiempo, creo es muy importante la modernización dentro de los servicios de nuestra Policía Nacional, seguimos teniendo beligerancia de manera digital, como son los servicios de la Policía, invitamos a la población a hacer uso de la tecnología”.

Mientras que Raúl Paz, añadió que “agradecemos a la Policía Nacional, por agilizar los trámites que se extiende en esta Institución, ahora contamos con esta nueva tecnología y los trámites son más rápido, y no puede resolver su situación en cualquier momento, más para las personas que vienen de lejos”.

La población segoviana ya cuenta con este Centro de Atención a la Ciudadanía, que estará abierto las 24 horas y los 365 días del año, el cual beneficiará a 50 mil personas de Ocotal, brindando servicios tales como: certificado de conducta, certificado de accidente de tránsito, interponer su denuncia en línea, el examen teórico para la licencia de conducir entre otros servicios, a 41 años la Policía Nacional reafirma su compromiso con el pueblo nicaragüense de seguir acercando los servicios policiales administrativos.