Policía custodia caravana de ayuda para el pueblo

Tatiana Rodríguez Vargas

Como parte de las acciones solidarias y compromiso de apoyar a su pueblo, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha enviado nuevamente una caravana que traslada más de seis mil plantillas del Plan Techo para las familias damnificadas por los huracanes ETA y Iota, destinado hasta el sector del Triángulo Minero, caravana que es custodiada por oficiales de la Policía Nacional.

“En total son 25 rastras que llevan planes techo y que están dirigidos a los municipios de Rosita y Prinzapolka, son dos de los municipios del Triángulo Minero que han sido golpeados por el paso de los huracanes”, informó el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Estos vehículos pesados llevan 60 mil láminas de zinc y 13 mil libras de clavo que beneficiarán a las familias que perdieron sus viviendas tras el paso de estos ciclones.

La voluntad del Presidente y la Vice Presidenta de Nicaragua “es priorizar que las familias puedan construir sus casas rápidamente, para la protección pensando en los niños, mujeres y ancianos”.

Los oficiales de la Policía Nacional resguardan el traslado de este material que vendrá a facilitar la vida de los pobladores que quedaron sin su vivienda a causa de los estragos de la madre naturaleza