Gobierno garantiza la seguridad de las féminas de San José de Cusmapa

Tatiana Rodríguez Vargas

“Estamos comprometidas con la memoria y el legado de las mujeres victoriosas, mujeres valientes de nuestra Institución que ya no están físicamente con nosotros pero si están en nuestra memoria, su legado continua en las futuras generaciones de la Policía Nacional”, aseguró la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, en el acto del relanzamiento de esa oficina en el municipio de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz.

Acto que fue presidido por el Comisionado Mayor Luis Manuel Moncada, Jefe Policial de Madriz,  las compañeras Jessica Padilla Leyva y Yahoska Rivas, Ministra de la Mujer y Procuradora Especial de la Mujer, respectivamente y las autoridades locales.

La actividad contó con la grata presencia del señor Noel Hernández, hijo único de la Inspectora María Isabel Hernández López, quien falleció el 23 de diciembre del año 1998 por muerte natural y a quien se le dedica esta casa policial.

“Le doy gracias al Señor porque me dio una madre ejemplar, una madre que yo se la deseo a muchos hijos que la tengan, me supo criar. El día de hoy me siento tan orgulloso que la tomen en cuenta la Policía Nacional, el Gobierno, y me siento orgulloso que le hagan este homenaje aquí”, manifestó Hernández.

En la actividad se encontraba doña Rafaela Pérez, quien participó en este relanzamiento, y dijo que “me siento bien porque las mujeres tenemos un apoyo de la Comisaría de la Mujer, y nosotros sin la Policía no somos nada”.

En total son cuatro mil 500 mujeres las que serán beneficiadas con el remozamiento de esas oficinas, y con este relanzamiento suman 44 oficinas relanzadas a nivel nacional.