Clausura  Décimo Concentrado de Intervención Policial

Danny Mora

Un total de 247 fuerzas policiales de las diferentes especialidades de la Institución Policial culminaron el Décimo Concentrado de Intervención Policial en Destino Múltiple, dedicado al Comisionado Mayor Luis Emilio Busto López.

En este concentrado participaron 192 varones y 55 mujeres, quienes demostraron lo mejor de sí, en esta preparación constante dentro de la carrera policial.

“compañeros tenemos que fortalecernos cada día más, la experiencia que llevamos nos va a servir a la hora de la actuación policial, la relación con nuestra comunidad, en ese trabajo que día a día, desarrollamos por el bien de nuestro pueblo, siempre buscando la satisfacción de las familias, es por eso que hoy estamos finalizando este Décimo Curso, que no se nos puede olvidar a ninguno de nosotros que estamos aquí, estamos hablando de la unidad que debemos de tener entre todos nosotros, una unidad que nos debe de tener siempre firmes, fieles leales y unidos siempre en la defensa de la paz de nuestro pueblo”, fueron las palabras del Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la División de Supervisión y Control.

En este proceso de aprendizaje el grupo tuvo un promedio del 83%, donde se destacaron los siguientes compañeros, como Primer Expediente Sub Oficial Mayor Yahoska Escobar Dimas con un promedio del 93%, como Segundo Expediente, el Sub Oficial Oscar Castro Baltodano con el 92% de promedio, y como Tercer Expediente la Capitana Jenny Velásquez con el 91%.

Comprometidos con el pueblo

Por su parte la Sub Oficial Mayor Yahoska Escobar, quien obtuvo el Primer Expediente dijo que “le doy gracias al Señor, por haber concluido este décimo curso, para que nosotros tengamos cada día de nuestra vida mayor conocimiento, para cumplir cualquier misión y poder sobre salir”.

Mientras que el Sub Oficial Oscar Castro, segundo expediente del curso, expresó que “este curso me sirve para implementar nuevas tácticas y poderlas utilizar, para el fortalecimiento de nosotros mismos y poder resguardar a la ciudadanía y al pueblo nicaragüense”.

Retomar los principios y valores, adquirir una mejor doctrina policial y fortalecer las tácticas de intervención policial, son acciones esenciales en estos concentrados, que logran en cada hombre y mujer policía, para servir con más valentía y heroísmo a las familias y comunidades nicaragüenses.