Pueblo Nuevo cuenta con nueva Unidad Policial

Cintya Tinoco Aráuz

Los más de 10 mil habitantes del municipio de Pueblo Nuevo han sido beneficiados con una nueva, moderna y funcional Unidad Policial, la que fue inaugurada por la Policía Nacional a fin de fortalecer la paz, seguridad y buen desarrollo de esta localidad productiva del departamento de Jinotega.

El Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial presidió el acto de inauguración junto al Comisionado General Marvin Castro, Jefe Policial de Jinotega, la compañera Lidia Ángeles Guatemala, Secretaría del Consejo Municipal de Jinotega, compañero Santiago Torres, secretario de organización política y el Presbítero, Rosalio Herrera, Cura  Párroco de Pueblo Nuevo.

 “Nosotros nos sentimos orgullosos de estar inaugurando nuevas unidades policiales, está es una voluntad expresa de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega y Director General de continuar acercando el servicio a la comunidad y acercarlo en las mejores condiciones posibles”, afirmó el  Comisionado General Sáenz, quién además destacó que el total de la inversión de las nuevas instalaciones fue de 5.3 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República. 

Además reiteró “aquí estamos en la obligación de brindar un servicio con calidad y calidez a todos los ciudadanos de esta localidad de Pueblo Nuevo, indistintamente del credo religioso, político u opciones de cualquier tipo a fin de poder seguir garantizando la seguridad ciudadana como una ventaja competitiva que tiempo nuestro país para continuar atrayendo inversión”.

 “En todo el territorio de las 60 comunidades que da cobertura este puesto policial nos sentimos representados porque esto nos garantiza seguridad ciudadana, nos garantiza más vínculo con la población, con los productores, con los trabajadores, estos además nos garantiza la atención en el sistema productivo porque somos una zona altamente productiva en el café, maíz y frijoles”, expresó el compañero Santiago Torres.

La nueva casa policial fue dedicada a la memoria del Teniente Roberto José Padilla Ardon, caído en cumplimiento de su servicio en el año 2019.

 “Me siento orgullosa porque a pesar que él ya no está con nosotros está siendo recordado siempre”, manifestó  Itzamara Padilla, hija del Teniente Roberto padilla.

Corte de cinta y develización

El padre, hermanos e hijos del Teniente Roberto Padilla fueron los encargados de realizar el corte de cinta y develización de la placa, dando por inaugurado las nuevas instalaciones policiales, las que fueron dotadas de tres motocicletas y una patrulla, para reforzar el patrullaje y vigilancia en las comunidades que conforman el municipio.

Para el señor Mario Francisco González con la nueva Unidad Policial los oficiales “van a estar en mejores condiciones, porque son una Policía que se preocupa por el pueblo, una Policía que a pesar de todas las dificultades está al frente de las familias de Nicaragua, las familias de Jinotega y las familias de Asturias, están activos día y noche de la población”.

 “Desde que estábamos con la viejita (Unidad) salíamos beneficiados pero yo espero en Dios y en la Policía que nos sigan apoyando porque lo necesitamos mucho porque usted sabe la delincuencia cómo está, para resguarda nuestros hogares, por lo menos yo tengo mis palitos de café y vamos a tener un respaldo como siempre”, reconoció Migdalia Gutiérrez, pobladora de Pueblo Nuevo.

Durante el acto de inauguración, el grupo de danza municipal Benjamín Zeledón deleito a los presentes con diferentes bailes característicos de la zona.