Coro de la BRET le canta a la Virgen María

Tatiana Rodríguez Vargas

Las voces angelicales del Coro de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) del colegio Cristóbal Rugama de Masaya ofrecieron una cantata a la Virgen María, en el altar que fue elaborado por la Policía Nacional, en la Avenida de Bolívar a Chávez, actividad presidida por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

“Van a rogarle a nuestra Virgen que nos ampare, que nos cuide y nos ayude con ese Plan de Seguridad, Tranquilidad y Paz, en estos días de fervor cristiano, de fervor al niño Dios y también de encuentro con las familias y de vacacionar”, señaló la Comisionada General.

Año con año, los niños y las niñas entonan diferentes cantos de la temporada y también de mensajes de prevención vial, “tenemos a nivel del país siete mil niños organizados en la BRET y el de Masaya es el que nos acompaña año con año a celebrar en el altar de la Policía, cantan a la Virgen, pero también hacen un llamado a los conductores, pasajeros y peatones”.

Samantha Jarquín tiene 11 años de edad, y en este año se integró al coro, “me siento contenta al formar parte del coro BRET, uno se siente como en su segundo hogar, la gente es muy buena, ellos te ayudan si estas mal en algo, te apoyan hasta que lo podás hacer bien”.

Cantarle a la Madre de Dios fue una gran emoción, “me siento muy alegre de brindarle homenaje a María, mi Virgen, y me siento feliz porque todos los años participo en la Purísima y me siento dichosa de cantarle a una mujer que tuvo un hijo que nos vino a salvar a todos”.

Tu Gloria, Tu Gloria, Oh Virgen de Concepción, Pues Concebida, Salve Salve, Dulces Himnos, fueron algunos de los cantos que entonaron estos niños y niñas, para concluir su reportorio con una de prevención vial, Señor conductor.