Danny Mora
Familias capitalinas salieron de sus hogares para cantarle a la Inmaculada Concepción de María, como todos los siete de diciembre esta actividad religiosa se vivió con mucha fe, devoción y Seguridad.
Niños, jóvenes y adultos, hacían filas para cantar algunas de las canciones tradicionales en honor a la “Conchita”, donde cada promesante o dueño de hogar reparten el tradicional brindis.
Las cámaras de Visión Policial, realizaron un recorrido por las diversas calles de la Capital, donde fue notorio la presencia de la Policía Nacional, quienes realizaban diferentes acciones a fin de que esta tradición religiosa se desarrollara en paz, tranquilidad y seguridad.
Promesantes y Devotos fieles a la Conchita
“Es una tradición familiar y ya tenemos más de 10 años de celebrar la gritería, hoy estamos cumpliéndole un año más a la virgencita, esperamos en Dios y nos regale muchos años más para seguirla celebrando a la Virgen María”, mencionó la joven Grethel Castañeda quien realizó su altar en el barrio Monseñor Lezcano.
Mientras que doña Argentina Sánchez, dijo que “tenemos 15 años de estarla celebrando, es una promesa que estamos pagando, porque la virgencita nos ha cumplido la promesa que hicimos, todos los años la celebramos en familia”, quien recomendó estar más pendiente de los niños, por el uso de pólvora, para evitar cualquier incidente.
Por su parte Regina Alguera, habitante del barrio Altagracia, expresó que “esta tradición viene desde mis abuelitas, que desde hace 35 años que la celebran desde León, y nosotras las seguimos celebrando aquí, y si Dios lo permite la vamos a seguir celebrando muchos años más, con amor a la Virgen”.
La acostumbrada Gritería se vivió con mucho fervor en todo el país, donde la Policía se sumó y compartió la fe del pueblo.